1

DxO Mark analiza al Sony FE 24-70F2,8 GMaster II y yo me sumo en el más absoluto de los desconsuelos: es mi sino.

– me lo pido, me lo pido, me lo pido –

Mi querida Madre del Amor Hermoso hace ya tiempo que me está enviando continuos y vaporosas mensajes sobre mi transmutación a mirrorless y parece que el asunto está muy claro: mi condena tiene que empezar por un kit formado por este GMaster II y la Alfa 7R V, y después vendrá todo lo demás. Así lo corroboran todos los análisis que hasta ahora he visto de este cristalito que ya he ido comentando por aquí y hoy este último aunque sea con las incomprensibles métricas de DxO Mark.

Lo tengo muy claro, así que ante la inacción de mi vecino de arriba y Amo y Señor José Luis Escrivá para arreglarme la pensión, le voy a pedir a mi querida Madre que el próximo mensaje que me envíe sea un poco menos vaporoso y añada un sobre con un talón al portador por valor de unos 20.000 € para procurarme una transición tranquila a mirrorless. Si así lo hace prometo por las cabezas cortadas y empaladas de todos nuestros políticos en las farolas de La Castellana que pasaré con gusto a ser Sonysta y venderé a buen precio todo mi actual equipo Canon en un Top Manta que improvisaré en el portal de casa.

Justificación de la cuantía del talón: las cuentas del Gran Capitán

  • Una Sony Alfa 7R V (para paisaje)
  • Una Sony Alfa 7 IV (para florecillas macro)
  • Un FE 24-70F2,8 GMaster II (para paisaje)
  • Un FE 70-200F2,8 OSS GMaster II (para paisaje)
  • Un FE 85mmF1,4 GMaster (para retrato)
  • Un FE 100mmF2,8 Macro 1:1 GMaster (no existe, pero lo tiene Vd. que hacer)
  • Tarjetas, baterías, filtros y complementos.

Como consuelo reparador recuerdo aquí el análisis a fondo que le hizo Germán Pierre donde demuestra que si, que es muy bueno, pero que en 24mm tiene una feísima curvatura de campo que afea mucho su rendimiento. Nadie es perfecto, ni siquiera el Sr.Sony.

Os habéis fijado que ni las más prestigiosas WEB’s analizan los objetivos tam bien como lo hace German. Ostras, me siento orgulloso de ser su amigo y nunca le agradecerá (agradeceremos) bastante su desinteresado trabajo que nos ilustra a todos sin que ni siquiera tengamos que dar las gracias.

Nota nada tonta: agradezco a Vicente que me haya avisado por e-mail. La WEB de DxO Mark me resulta cada vez más incomprensible y me cuesta encontrar las cosas.

adolfo

Un comentario

  1. Salvo que el perjuicio económico sea insostenible, yo que tú, me transmutaba al sinespejismo ya!
    No harás mejores fotos. Tampoco será la panacea. Pero en la vida no todo es racionalidad. Más bien al contrario, lo que nos llevamos de ella es la parte emocional. Así que date el gusto de trastear con nuevos “chismes” fotográficos y disfrutar como un chiquillo. Es lo que te llevarás de esta vida.
    Empieza por un cuerpo y un zoom (ese 24-70). No habrá un 100mm macro pero el 105 de Sigma no pinta muy mal. Píllate un adaptador para la montura Canon y ya, si eso, jubilarás esos objetivos y te harás con algún nativo más 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.