1

De cómo los arañazos en el elemento frontal afectan sus imágenes: historias para no dormir de Lens Rentals – actualizado 6-11-2022 por Guillermo Luijk.

– alegoría –

Antecedentes:

  • La gente es la mar de patosa o la mar de descuidada, pero por lo que se ve lo cierto y verdad es que, al menos en material alquilado, tal parece que el personal limpie las lentes frontales con estropajos de aluminio.
  • Yo, que soy un neurótico donde los haya en temas de suciedad y limpieza, jamás salgo de la tienda sin un filtro UV puesto delante del objetivo que acabo de comprar y nunca jamás y bajo ningún motivo lo desmonto, salvo en condiciones muy especiales para limpiar su cara interna, siempre en casa y con el entorno lo más limpio posible. La superficie de la lente frontal ni siquiera la miro para no ensuciarla. Y la lente trasera no pasa más de 1 segundo expuesta a la cruel intemperie, o le pongo la tapa o lo monto en la cámara.
  • Estoy seguro de que una maldición provocada por el Sr.Canon y el Sr.Murphy en malvada asociación es la que ha producido que en la lente frontal de mi EF 24-70F4L IS USM se haya quedado a vivir una diminuta partícula que no hay manera de que se desprenda. Se ha quedado a vivir en la cara interna de la lente a la que no tengo acceso y os juro que aunque no afecta para nada a la imagen, a mi se me arrugan las tripas cada vez que la veo.

Bien, pues con esos antecedentes lo único que puedo añadir es que si a mí me apareciera un arañazo en una lente frontal me tendrían que llevar a urgencias en una ambulancia a todo trapo con sirena y luces y ni yo mismo daría un euro por mi supervivencia.

¿Me creeríais si os dijera que jamás he cambiado un objetivo en la calle y las pocas veces que lo hago lo hago en casa con la cámara montada en el trípode y mirando para abajo?

¿Os habéis fijado cuando un rayo de sol atraviesa una habitación en penumbra? ¿Seríais tan malvados de exponer a las delicadas lentes de un objetivo, o peor aún, a un sensor, a tamaña lluvia de micrometeoritos incontrolados? Yo no, es superior a mis fuerzas.

Sí, mi neurosis paranoide en estos temas solo conoce submúltiplos, pero que le voy a hacer si el mundo me ha hecho así.

Actualización 6-11-2022:

No dejéis de mirar la prueba que nos ha puesto el siempre inquieto Guillermo Luijk en su comentario.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.