22-11-2022:
Los prodigios y las maravillas del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 al descubierto: Oh my God.
Los frikis de estas cosas disfrutaréis como un político en un atril con un micrófono delante y un maletín bien nutrido debajo arengando a la población.
¿Cómo que no?, no lo dudéis, bellacos.
¿No os imagináis a trillones de bits viajando a la velocidad de la luz dentro del artilugio?
Venga, no os privéis y daros el gusto. Amén.
16-11-2022
¿Procesado neuronal con IA a 18 bits?: preguntar por el Sr.Qualcomm negociado Snapdragon 8 Generación 2.
¿Fue Confucio el que dijo que el futuro de la fotografía será computacional o no será? No se, la verdad es que ahora tengo alguna duda..
Bueno, sea como sea, lo cierto y verdad es que si os morís de gana por tener entre las manos la nueva tecnología de procesamiento de señal de imagen (ISP) que Qualcomm llama Cognitive ISP, que utiliza la tecnología Direct Link para conectar el procesador Hexagon al Spectra ISP. Esta nueva tecnología impulsará la segmentación semántica en tiempo real, que utiliza redes neuronales de IA dentro del procesador Hexagon para separar hasta ocho capas en una escena antes de procesar individualmente cada una de estas capas para ajustar mejor la calidad general de la imagen, tendréis que llamar a la puerta del Sr.Qualcomm y preguntar por el negociado Snapdragon 8 Generación 2. Os queda claro, ¿no?
- Ah, ¿qué solo vale para telefonillos? Bueno, no hay que preocuparse, eso es solo por ahora.
- Ah, ¿qué con estas cosas la fotografía clásica desaparece? Eso ya es otra cosa y para eso no tengo respuesta.
Jo tu, estoy deseando ver a la nueva Nikon Z8 disparando ráfagas de 100 fps y procesando las 8 capas de cada una de ellas en RAW para sacar 100 TIFF a 18 bits cada segundo.
- Dpreview: oh my God, what a wonderfull world
- Dpreview: estamos locos y no sabemos lo que queremos
- Xataka
Jaculatoria:
La tecnología es imparable,
quien la parará,
el parador que lo consiga,
buen parador será,
y más vale que se de prisa,
porque si no acabaremos todos locos,
bueno, más de lo que estamos ya,
que no es poco.
Corolario:
De 1947 a 2022 han pasado 75 años. Vale, es mucho tiempo, pero pensemos. Que variación en el desarrollo de la humanidad se producía en 75 años en tiempos de los faraones. ¿No será que vamos un poco demasiado acelerados? ¿Está hecho el hombre para aguantar esas velocidades?
Hala, ya tenéis material para pasaros todas las fiestas reflexionando.
Culturilla:
Una de las miles de reseñas del invento aquí abajo, pero si no os gusta le preguntáis al Sr.Google y os mostrará muchas otras.