Es asombroso, hoy, “Black Saturday”, con la resaca de ayer, con el bolsillo vacío, con la VISA Platinum fundida, con la fascinación de un montón de nuevos cachivaches en casa que no necesitábamos, y con la angustia en el alma por ver que vamos a comprar el Cyber Monday y que comeremos en Navidad porque la cuenta ya está en números rojos, os lo creáis o no me encuentro con una Red de Redes más muerta que el cerebro de un político.
Por eso agradezco infinito a la gente de ePhotozine que haya publicado hoy, si, precisamente hoy y de forma anómala, su análisis de la (Fuji X-H2 menos 1), que ha llamado X-T5.
El enigma que os planteo como colosal desafío es valorar por qué con tan buenas puntuaciones la nota final es solo 9 sobre 10, y sin embargo la valoración final es de altamente recomendable.
Sabido es que los designios del Seños son inescrutables, y por lo visto los del señor ePhotozine más todavía.
Esto es lo que google cuenta, y con ello pretendo que entréis en un periodo de profunda reflexión para solucionar el colosal y enigmático desafío.
La sentencia:
Hay muchas cosas que me gustan de las cámaras Fujifilm, de hecho, siempre las ha habido. Siempre han fabricado cámaras y lentes interesantes y de alta calidad. Actualmente, desde algunos modelos de formato medio extraordinarios y asequibles hasta una variedad de cámaras sin espejo de formato APS-C, el fotógrafo tiene muchas opciones. El X-T5 es para aquellos a quienes les gusta la operación de marcación en lugar de tener que profundizar constantemente en los menús. En un sentido más general, el fotógrafo que tal vez haya estado familiarizado incluso con la película puede quedar satisfecho al ver la amplia selección de simulaciones de película, con la ventaja digital añadida de que la película se puede cambiar de una toma a otra según se considere apropiado. Ya no tendrá que esperar a que se agoten los 36 disparos de un rollo. El fotógrafo que no está familiarizado con la película recibe una explicación concisa de lo que puede hacer cada simulación, por lo que, por ejemplo, si no sabemos qué es Fuji Velvia, sabemos qué significa Vivid.
La elección de cámaras en este rango de precios es amplia, con algunos kits excelentes que compiten por la atención. La Fujifilm X-T5 está entre las mejores y es ‘Altamente Recomendada’.
Huy, que bien:
- sensor de 40,2 megapíxeles
- Cómoda operación de marcación
- Resistencia al clima
- AF rápido, silencioso y preciso
- 5 ejes 7 paradas IBIS
- Excelente visor electrónico
- LCD inclinable de 3 vías
- Batería nominal de 740 disparos
- Vídeo 6K/30p 4:2:2 10 bits
- F-Log2
- Salida de video RAW grabable en dispositivo ATOMOS HDMI (como Apple ProRes de 12 bits)
- Ranuras SD duales
- Obturador mecánico 30s – 8000s
- Obturador electrónico 30s – 1/180000s
Ejem, ejem:
- Sistema de menú no siempre lógico
- Algunos interruptores pueden ser empujados accidentalmente
Puntuaciones:
- Características: 5/5
- Manejo: 4.5/5
- Actuación: 5/5
- Valor: 4.5/5
- Veredicto general: 4.5/5
- Valoración final: altamente recomendable.
Y ya está, ahora, las pruebas, el delito, las alegaciones, y el sumario completo: visto para sentencia.