Mi calenturienta, nada bien amueblada y mucho menos organizada mente imagina hoy Cyber Monday los e-scaparates llenos de criaturas tecnológicas que cual sirenas de la mar saladas nos quieren cautivar con sus electrónicos cantos para que les demos cobijo en nuestras casas por toda la eternidad, o al menos hasta que el próximo Cyber Monday o la obsolescencia programada las deje relegadas a basura reciclable.
El que no me crea que mire aquí, por ejemplo:
En esta situación nadie en su sano juicio (yo no cuento) osa dilapidar su valioso tiempo de compras escribiendo chorradas en un Blog (yo ya dije que no cuento) y en la soledad editorial me veo obligado a iniciar (y seguramente acabar) mi jornada laborar con una noticia de altos vuelos y mucha más alta velocidad a la que me agarro como clavo ardiendo.
La carrera por volar a velocidades de Mach 9 a Mach 17 ha comenzado. No sé si al planeta le hará mucha ilusión, pero reconozco que eso de ir de Barcelona a Madrid en menos de 3 minutos tiene su gracia, y también lo tiene poder ir a B&H a comprar cualquier cosa y estar de vuelta en casa en menos de una hora.
Brillantes deducciones de alta matemática solo al alcance de Medallas Field:
Premisas:
- Un avión normal a velocidad de crucero suele andar sobre los 850 Km/h
- La velocidad del sonido (en el aire) es de 1.235 Km/h (Mach 1)
- Mach 17 serían 1.235 x 17 = 21.000 Km/h
Conclusiones:
- Un viaje Barcelona – Madrid en avión convencional dura 67 minutos
- Un viaje Barcelona – New York en avión convencional dura unas 9 horas: 540 minutos
- Un viaje Barcelona – Madrid a Mach 17 duraría (850/21.000)x67 = 2,7 minutos
- Un viaje Barcelona – New York a Mach 17 duraría (850/21.000)x540 = 22 minutos
Moraleja:
Además el asunto tiene la ventaja de que si hubiera cualquier contratiempo o accidente no habría nada que buscar.
Nota audaz:
En cualquier caso yo no me pienso levantar del taburete hasta que inventen el Motor Warp de factor 10, con el cual podremos recorrer «un parsec» = 3,2616 años luz, en 1 segundo.
Culturilla: