5

A partir del año que viene me quedaré sin saber la audiencia e igual dejo de sufrir: el Cielo confunda al Dios Google y a todos sus Analytics, amén.

Inconsolable pena, o quizás no.

6-12-2022

Estamos en un puente, pero aún así han pasado 6 días y eso es todo un mundo en Fotochismes. Debo pues perder toda esperanza de que alguien sepa, o sepa de alguien que sepa algo de Google Analytics 4. El cielo confunda al Dios Google y a su manía de cambiar las cosas para solo mayor gloria suya.

Bueno, pues a partir del año que viene me quedaré, nos quedaremos sin audiencia y entonces, quizás, dejaré de sufrir.

A tomar por la parte final de la espalda con el Dios Google y sus Analytics. Amén.

Quizás no es la mejor alegoría posible,
pero es más real que la vida misma.

1-12-2022:

¿Alguien sabe algo o conoce a alguien que sepa algo de Google Analytics 4, la plataforma que sustituirá a Google Analytics Classic?

El Dios Google hace ya tiempo que viene avisando a todos sus súbditos que Google Analytics Classic dejará de funcionar el 1 de julio de 2023, y por lo tanto debemos migrar a una nueva plataforma que se llama Google Analytics 4, y además recomienda que lo hagamos ya mismo para tener algo de historia cuando la primera se pierda para siempre como lágrimas en la lluvia.

En el correo de comunicación hay un botón que pone “conectar” y pulsándolo aparece que Fotochismes Analytics Classic ha sido conectada a una nueva propiedad llamada Fotochismes Google Analytics 4. Hasta ahí todo bien.

A partir de ahí Dios Google amenaza con que se debe configurar la nueva propiedad y a pesar de las ayudas que ofrece, la jerga utilizada, los conceptos y la nomenclatura no solo me suenan a chino sino que talmente parecen insultarte a cada línea. Ni que decir tiene que he quedado paralizado como si me hubiera metido en una bañera de nitrógeno líquido.

He pedido ayuda a algún amigo y por ahora nadie parece haberse metido en ese berenjenal, pero cuando realmente he sufrido un ataque de pánico ha sido al enterarme que todo un informático que trabaja en una empresa seria donde mantiene una WEB como administrador tuvo que tirar la toalla y pedir ayuda profesional a otra empresa que fue la que les montón la WEB de su empresa. Eso quiere decir que el tema es cualquier cosa menos fácil, inmediato y sencillo.

El Dios Google es un cabrón de “mucho cuidao” y seguramente la nueva aplicación, además de darte la audiencia solo como daño colateral, seguramente te absorbe el alma para saber de ti más que la madre que te parió.

En esa tesitura solo tengo dos posibilidades:

  1. Olvidarme de la audiencia y quedarme sin ella a partir del año que viene, cosa que no me apetece demasiado pues a pesar de que la miro poco y no le hago mucho caso, si me gustaría saber cuándo me quede solo del todo, más que nada para no hacer el ridículo hablando a la arena en medio del desierto.
  2. Pedir ayuda profesional a alguien o a alguna empresa que me pueda hacer la migración, naturalmente pagando el trabajo. Luego ya pasaríamos cuentas con el botón “donar”.

El problema es que yo no conozco a nadie del oficio ni a nadie que me lo pueda hacer. Mi Blog es muy sencillo y yo no vivo de ello, ni quiero atraer clientes, ni promocionar mis productos por todo el sistema solar, ni monetizar cada letra que escribo, solo quiero saber la audiencia que tengo, como ahora: visitantes únicos, visitantes totales, páginas vistas, y estadísticas mensuales. Ya está. Para eso Google Analytics Classic me iba de perlas, aunque nunca he estado seguro de lo que cuenta, pero al menos, comparativamente ya me valía.

Ahora todas esas cosas se perderán como lágrimas en la lluvia, si alguien no pone remedio.

¿Conocéis a alguien, ya sea persona, animal, cosa, entidad, androide, o mutante que me pueda ayudar en el asunto?

Recordad que para e-mail personales tenéis la pestaña CONTACTO que no aparece como comentario.

Mucha salud y gracias de antemano.

Adolfo, 1 de diciembre de 2022-12-01

Por alusiones:

adolfo

5 comentarios

  1. Hola Adolfo,

    Pues si, creo que no te irá mal dejar de ver audiencias por una temporada .

    Un cordial saludo y ánimo.

  2. Uf, Adolfo, no tengo ni idea. Estoy configurando una impresora y ya me cuesta porque dice no se que del router, que si tengo habilitar una cosa y luego deshabilitar otra y que si no pues que me quedo con lo que tengo y punto. Imagínate que tuviera que meterme en un berenjenal del tamaño de una heredad de viñedo castellana como la que comentas; me tiro sin paracaídas y que los angelotes de Rubens me asistan. Mucha suerte Adolfillo.

  3. Me encantaría poder ayudar, pero hasta que hablaste de él el otro día, ni siguiera sabía que existe eso de Google Analytics. 🙁

  4. Ni idea, pero si es solo para saber los visitantes. Yo ni me preocuparía. Además, faltan algunos meses. Mejor no dejar paso a la ansiedad. Esperemos a ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.