Premisa 1:
Cualquier cosa que sirva para meterle el dedo en el ojo al Sr.Microsoft ya me parece bien.
Premisa 2:
Lo que más me ha sorprendido del asunto es que Windows 11 ha subido del 15,45% de cuota que tenía en octubre a un 16,13 con el que ha cerrado noviembre. Yo lo atribuyo a la venta de ordenadores nuevos, sobre todo portátiles, pues estos ya vienen con el SO puesto. Entiendo que ninguna persona en su sano juicio instale por si misma Windows 11 abandonando Windows 10 e introduciendo en su ordenata el espía más sofisticado que ha parido el Sr.Windows en toda su historia.
Conclusión, moraleja, corolario y veredicto, todos ellos inexorables:
- El cielo confunda al Sr.Windows y a todos sus descendientes por toda la eternidad por haber parido un SO incompatible con el 80% del parque de ordenatas en el mundo.
- El cielo ilumine a los fabricantes de software para que mantengan la compatibilidad de sus productos con Windows 10 por toda la eternidad, amén.
Ver para creer, o, sorpresas te da la vida en:
Nota tonta: en mi opinión Windows 10 es un SO robusto y estable (también lo era Windows 7) y jamás se debería haber parido Windows 11 con unas exigencias de compatibilidad tan draconianas. Sr.Windows, tal como está este mundo (y cada vez menos) ya no vale tirarlo todo cada dos años y volver a empezar. Ni el bolsillo ni el coco de la gente está para eso.
También hay actualizaciones a W11 de ordenadores de empresa. A mí me lo han puesto en el trabajo ya, y de momento va todo perfecto salvo un error muy tonto que me da cuando pego en un email de Outlook una imagen de Paint (la pega pero sale un mensaje de error de… Word!). Tampoco me gusta que las imágenes pegadas se reescalan sin motivo aparente de modo que pierden nitidez. Creo que debe ser algo de la gestión interna de los dpi de las imágenes.
En mi ordenador personal mantendré W10 hasta que esté hecho carbonilla.
Salu2!