0

Dpreview analiza DxO PhotoLab 6 y asegura que le puede meter en dedo en el ojo al mismísimo Sr.Adobe.

– logo antiguo, pero vale –

Pues eso. El becario de Dpreview, con su maletín bien nutrido ya a buen recaudo, se atreve a decir que DxO PhotoLab 6 es una potente alternativa a la suite de edición de Adobe.

¿Será verdad?

Aquí os dejo una google pista:

Conclusion

DxO PhotoLab has long been one of the primary competitors for Adobe Lightroom. It continues to offer consistently excellent image quality and a vast array of automatic and manual controls to get the look you’re after. And with its new release it’s even more capable than before.

Its primary shortcoming versus Lightroom continues to be the absence of any support for multi-shot techniques like panoramas, HDR and focus stacking. That’s something we’d really like to see addressed in the next major release, as it would be much easier to recommend over Lightroom were those features available.

But realistically, most of us won’t be using multi-shot techniques on more than a small fraction of our shots. And even when those edge cases arise, you could use a free or payware third-party app to fill the gap.

For the majority of your shots, PhotoLab will give you results that are just as good as – if not noticeably better than – those from Lightroom. And it makes good results exceptionally easy to obtain, as the automatic algorithms are reliable enough to do the bulk of the heavy lifting for you.

Nuestra mayor preocupación con PhotoLab 6 es que parece que se está reteniendo demasiado a los clientes de la edición Essential. El nivel básico realmente no ofrece una gran cantidad de mejoras con respecto a su versión anterior, dado que usted pagará sólo una cuarta parte menos que los usuarios de Elite.

Por un lado, podemos entender la necesidad de DxO de empujar a los usuarios a llegar más profundo en sus carteras. Pero, por otro lado, nos parece un poco injusto exigir a los usuarios de Fujifilm, en particular, que paguen casi el doble para poder procesar sus archivos Raw.

No obstante, hay que señalar que no hay suscripciones permanentes. En menos de dos años desde la compra, incluso la edición más cara PhotoLab 6 Elite acabará costándole menos que una suscripción continua sólo a Lightroom. Y lo hará sin dejar de ofrecerle una reducción de ruido a la altura de Adobe y una calidad de imagen excelente.

Aunque nos gustaría ver un poco más en la mesa para los usuarios de la edición Essential – y realmente queremos ver imágenes multi-shot añadido a la mezcla – sin embargo, podemos dar DxO PhotoLab 6 una alta recomendación.

Lo que nos gusta:

  •     Una generosa selección de herramientas de gestión y edición de imágenes
  •     Interfaz de usuario accesible y lógica
  •     Excelente compatibilidad con cámaras y objetivos
  •     Calidad de imagen inmediata que rivaliza o supera a Lightroom
  •     Correcciones automáticas y precisas de los objetivos basadas en pruebas reales
  •     La amplia selección de ajustes preestablecidos facilita la obtención de resultados rápidos
  •     Buen rendimiento general
  •     DeepPRIME XD proporciona imágenes más limpias que nunca
  •     Las transformaciones de la herramienta ReTouch la hacen mucho más útil
  •     Se integra perfectamente con ViewPoint si está instalado
  •     No necesita suscripción

Lo que nos gusta bastante menos:

  •     La edición Essential no incluye algunas de las mejores y más importantes funciones
  •     Sin técnicas multidisparo como panorámicas, HDR o apilamiento de enfoque
  •     Sin tethering ni geolocalización
  •     DeepPRIME XD no puede detectar y regenerar patrones recurrentes, como ladrillos, y enfatiza los artefactos más que DeepPRIME.
  •     Clonar desde lados opuestos de una imagen con ReTouch puede ser difícil de hacer con precisión

Valoración final: 9 sobre 10.

Y si estáis ansiosos de verlo y comprobarlo todo y hacer como Santo Tomás que hasta que no metió el puño en la llaga de Jesucristo no se creyó la milonga de la resurrección y no por ello dejó de ser santo, aquí tenéis las pruebas comparativas, el delito, y la sentencia.

Nota tonta pero perversísima: ¿en el Tribunal Constitucional cualquier asunto que proponga el PP sale aprobado por 6 a 5 y cualquier cosa que proponga el PSOE sale rechazado por 6 a 5? ¿Se trata de ganar tiempo hasta las próximas elecciones en que el poder volverá a las manos de quien nunca debió perderlo pues es su valedor natural y que al Sr.Sanchez se le quede cara de Mbappé y la izquierda se disuelva en su puro y vitriólico jugo?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.