0

Germán Pierre analiza el LUMIX G 50-200/2.8-4 ASPH Power O.I.S. (Vario Elmarit) con la GH6 y la G80: la anomalía es bella, y muy interesante.

– el ojo de Sauron –

Es muy interesante porque el cristalito sale muy bien parado en todos sus parámetros ópticos.

Es muy interesante porque puede con los 25 Mpixels de la GH6 y con viento a favor y siendo muy piadoso podríamos decir que se acerca a la resolución teórica máxima de la GH6 en 111 plm.

En muy interesante porque la simbiosis hardware/software se manifiesta aquí en todo su esplendor cocinando el RAW para dejarlo lo más niquelado posible.

Y por fin es muy interesante porque presenta un comportamiento anómalo: resulta que el rendimiento centro/esquina es anormalmente plano, e incluso a veces inverso. Eso sugeriría una curvatura de campo (mi enemiga mortal), pero nunca puede pasar que el rendimiento en el centro sea peor que la esquina enfocando perfectamente en esos dos puntos. La anomalía es bella, porque es inexplicable.

Mientras pienso si elevo a Tribunal Constitucional (siempre 6 +5) un recurso de desamparo para someter a los Sres.Lumix y Leica a un auto de fe público donde confiesen sus pecados para librarse de la hoguera a fuego lento, aquí os dejo con todo lo que nos cuenta Germán.

La perplejidad al poder. Amén.

C.TécnicasDefinición EstudioViñeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación ▼ 13 muestras

Pregunta perversa: ¿que pagaríais vosotros por un 100-400F2,8-4 FF de campanillas?: Seguro que no serían 1.400 dólares

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.