¿Os acordáis de que ya hemos hablado aquí alguna vez de las diferentes tecnologías de paneles OLED y del monumental lío que había y hay con la nomenclatura que utiliza cada fabricantes? Seguramente si os acordáis porque llegamos a la conclusión de que dada la información que facilitan los fabricantes y lo bien que la explican los gurus que presuntamente saben de esto, concluimos que no puede haber ninguna conclusión porque nadie sabe nada, y quizás lo que es m´ças triste, que a nadie parece interesarle.
Pues bien, ahora parece durante el 2023 el Sr.Samsung se ha conjurado consigo mismo para arruinarle la vida al Sr.LG y le amenaza cual vulgar Putin con un desembarco impresionante de paneles Quantum Dot OLED, que al parecer utilizan LED’s orgánicos exclusivamente de emisión azul, y el rojo y el verde lo consiguen unos astutos nanocristales que cambian las frecuencias del azul en frecuencias rojas y verdes por algún procedimiento mágico que se nos escapa a los simples “muggles”.
Dado que el problema más graves de los paneles OLED clásicos era la degradación del LED azul, y Samsung quiere utilizar solo LED’s azules, el que suscribe se declara en “overflow” y se retira a prepararse una taza de tila.
Estoy seguro de que mentes más privilegiadas, más despejadas y mejor organizadas que la mía (nada difícil) lograrán descifrar los descomunales enigmas tecnológicos que los nuevos paneles encierran en sus tripitas.
Si, efectivamente, por la idiosincrasia del asunto, me ha parecido lo más conveniente dar a esta breve nota enloquecedora un aspecto vertical.
Yo por mi parte no me puedo quitar de la cabeza que, tal como va el mundo, los nuevos paneles solo estarán al alcance de politicos, traficantes, banqueros, sinvergüenzas, corruptos, y otras gentes de mal vivir, personas en fin de esas que el palabro «inflación» y «cesta de la compra» les suena a rumores lejanos propios de los parias de la sociedad.
Al contrario. Los paneles de los televisores se están abaratando. Cierto que lo último de lo último sólo está al alcance de aquellos que tienen el dinero por castigo, pero espera unos años. Llegaremos a ver (quizás yo no), paredes completas rellenas con una pantalla.
¿Que se degrada? Se pone otra. ¿Quién repara los nuevos televisores? Yo recuerdo cuando reparaba teles de 50kg, regeneraba los cátodos de los tubos catódicos…
Las pantallas que ya no se construyen. Ahora se imprimen. Y eso las abarata y las hace gigantes.
Se vio un anticipo en la peli de Avatar, donde un pobre minusválido tenía en la pared frente a su cama un pantallón enorme.
¿Se degrada el color azul? Se degradan cosas más importantes y no pasa nada. Por lo visto, se me degrada la vista con la misma velocidad, porque no he notado eso que cuentan