0

Optical Limits analiza al Tokina atx-m 11-18mm f/2.8 E: ¿es Optical Limits un probador de garantía?

– logo –

Esto va a ser una regla de tres simple que sin embargo va a suponer una colosal prueba del algodón para determinar la calidad, rigurosidad y fiabilidad de la antigua Photozone que ahora se llama Optical Limits.

Hechos probados e incuestionables:

  • Germán Pierre es nuestro probador de referencia y lo que él cuenta es ley. Sabemos cómo trabaja, lo que hace, como lo hace y no se debe poner en duda su rigurosidad y la certeza y bondad de sus conclusiones. Amén, que quiere decir, punto pelota.
  • Lens Tip suele coincidir bastante con lo que cuenta Germán, y eso es garantía, garantía para Lens Tip, naturalmente.

Inferencia estocástica y metafísica de la regla de tres:

  • Si Optical Limits coincide con Lens Tip y por lo tanto con Germán, Optical Limits será un probador de referencia y una garantía para todos nosotros. En caso contrario, por mucha fama que tuviera Photozone, deberemos concluir que no es oro todo lo que reluce ni que nadie (menos yo) está libre de maletines. Jo, a mí nadie me ha enviado nunca ni un triste brik de vino Don Simón.

Y ya está. Como os supongo ansiosos por hacer la comprobación, aquí os dejo lo que dijo Lens Tip sobre este cristalito.

El Sr.LensTip analiza al Tokina ATX-M 11–18 mm f/2.8 E, y luego nos lo cuenta, claro, si no no tendría ninguna gracia.

Y aquí os pongo lo que ha dicho ahora Optical Limits.

Resumen ejecutivo:

  • Muchos parabienes, “ma non tropo”, y sin el “altamente recomendable”

Google veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

Es agradable ver que Tokina vuelve por fin con un nuevo diseño original. Y el Tokina atx-m 11-18mm f/2.8 E no decepciona. Como todos los objetivos ultra gran angular, tiene algunas asperezas pero, en general, estamos muy satisfechos con su rendimiento. Esto es especialmente cierto en el capítulo de la resolución. A excepción del 18 mm @ f/2,8, es bastante nítido en todo el campo de imagen. En ajustes de apertura media, incluso se acerca a la grandeza. Gracias a unas distorsiones de imagen nativas comparativamente bajas, la autocorrección de la imagen tampoco tiene que esforzarse mucho, manteniendo así la mayor parte de las bondades de la resolución. El viñeteado original es muy alto a 11 mm f/2,8, pero está razonablemente bien controlado en otros ajustes y bastante bajo con la autocorrección de nuevo. Los CAs laterales son un viejo enemigo de Tokina y de hecho son visibles en los archivos RAW pero no representan ningún problema después del procesado. La representación de la estrella solar es decente con ajustes de apertura medios. Un punto débil son los destellos en situaciones de contraluz, por lo que es mejor utilizar el parasol suministrado.

El objetivo Tokina sigue la larga tradición de la marca de tener una muy buena calidad de construcción. El objetivo es ligero pero no sacrifica la sensación de solidez. Los anillos de control son muy suaves. El tubo interior del objetivo se extiende ligeramente al acercar el zoom hacia el gran angular; no hay nada malo en ello, pero es un poco inusual en este sentido. El AF es razonablemente rápido y perfectamente silencioso. Aunque no afectará a la mayoría de los usuarios, preferiríamos pasos más finos del motor AF. Tal y como está, el enfoque manual a través del sistema focus-by-wire resulta algo tosco.

El Tokina atx-m 11-18mm f/2.8 E entra en un segmento de mercado con muchas opciones para elegir. Además de ser un objetivo bastante bueno, también es más asequible que la mayoría, lo que lo convierte en el rey de su categoría.

  • Calidad óptica: 6,5 sobre 10
  • Calidad mecánica: 7,5 sobre 10
  • Precio/Rendimiento: 10 sobre 10

La verdad de la vida:

Hala, ahora ya el agudo lector está en condiciones de comparar y valorar a los dos probadores. Cuando lo hayáis hecos nos decís algo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.