Para mayor gloria de la audiencia esporádica debéis perder toda esperanza de encontrar cualquier artículo de Fotochismes vía Google desde el día de hoy.
En un ilusorio ataque de locura ayer intenté configurar el nuevo sistema de medición de audiencia (y mucho más) Google Analytics 4 en mi Blog, seguí instrucciones, leí tutoriales, cargué plugins en WordPress, entré vía FTP y puse código HTML, hice todo lo que pude entender, y como no podía ser de otra manera la cosa no funcionó.
Intenté desandar el camino andado pero seguro que me dejé cosas por en medio.
La consecuencia es que hoy ya he recibido los primeros e-mail (léase insultos) del Dios Google que me advierten que tengo flecos sueltos y errores críticos que impiden a Google hacer un seguimiento no solo de mi audiencia sino también de mis artículos y por lo tanto para su divina visión he desaparecido de la faz de la Tierra.
Hombre, no es un tema que me quite el sueño, al menos no todo, pero si que me fastidia un poco.
Opino que, si configurar un nuevo sistema de seguimiento solo está al alcance de Doctores y Masters en informática que además hayan nacido y vivido toda su vida en el núcleo duro del Dios Google como para conocer a la perfección la Ley de Dios y sus trillones de mandamientos, el citado Dios no es solo omnipotente sino también un liante de mucho cuidao.
Lo único que lamento es que mis manipulaciones no hayan producido un colapso gravitatorio en las mismísimas entrañas del Dios para que tuviera que repensarse sus sistemas y ponerlos al alcance del común de los mortales. Yo solo quería que Google Analytics 4 hiciera lo mismo que hasta ahora hacía Google Analytics, o sea darme cada mes: visitantes únicos, visitas totales y páginas vistas. Por lo visto decirle eso al nuevo sistema requiere un coeficiente intelectual de 5 cifras que naturalmente yo no tengo.
Naturalmente intentaré, con tiempo, recabar ayuda aunque sea profesional para arreglar (si es posible) el desaguisado que yo inocentemente produje, pero no solo no conozco a nadie que me pueda ayudar, sino que no conozco a nadie que conozca a alguna empresa que se dedique a esto a la que pueda contratar.
¿Qué esto es el principio del fin de Fotochismes?, puede ser, ya veremos, pero si es así y como digo siempre, tampoco os vais a perder nada.
Mucha salud y Feliz Navidad
Y ahora repetid conmigo:
- El cielo confunda una y mil veces por toda la eternidad al Dios Google y a todos sus secuaces. Amén.
Me han asegurado que cuando lleguemos a un millón de invocaciones el maleficio se cumplirá y el ídolo caerá para siempre perdiéndose como lágrimas en la lluvia. Ojalá sea así.
Actualización 27-12-2022
Confirmado: cada día recibo del Dios Google amenazantes correos diciendo que sus robots de búsqueda tropiezan con serias dificultades para rastrearme hasta los calcetines y conminándome a que arregle mis desaguisados lo antes posible pues en caso contrario no solo me habrá borrado de la faz de la Tierra, sino que mi Blog será reducido a cenizas humeantes para que deje de molestar al Supremo Hacedor y Gran Hermano de todos.
Me siento un miserable gusano que ha molestado a su Señor por no saber seguir las instrucciones de unos de sus inextricables mandamientos. Merezco lo peor. Hágase tu voluntad. Amen.
Actualización 29-12-2022
Ya tengo algunos hilos de los que tirar. Tiraré y ya os contaré.
Hola!
Conozco algún buen técnico que te puede ayudar. Si quieres hablamos por privado.
El cielo confunda una y mil veces por toda la eternidad al Dios Google y a todos sus secuaces. Amén.
Piensa en positivo: acabas de descubrir un método para que los spiders de la bestia se confundan.
Paténtalo!