Pues eso, pero porfa, no entréis en pánico. El objetivo cumple, ma non tropo. Yo me lo imaginaba un poquito mejor, pero por quedar por debajo de sublime, divino, excelso, o excelente tampoco pasa nada. Fijaros en nuestros políticos: están por debajo de mediocre y ahí siguen arruinándonos la vida.
Ved todo lo que nos cuentan desde la antigua Photozone.de
Veredicto:
Por favor, apoye nuestro trabajo con el fin de mantener este sitio vivo y coleando.
El Tamron 150-500mm f/5-6.7 Di III VC VXD es un objetivo zoom superteleobjetivo muy capaz. Su calidad central es sin duda lo suficientemente bueno para el propósito para el que está destinado. En el rango de distancia focal inferior, roza una calidad excelente en el centro y sigue siendo muy buena a 500mm. El campo de imagen exterior es un poco mixto. A 150 mm, la nitidez es muy buena, pero sufre una curvatura de campo bastante pronunciada, visible sobre todo a distancias de enfoque cercanas y medias. La curvatura de campo desaparece a 250 mm y los bordes/esquinas son bastante buenos hasta 400 mm. Sin embargo, se suavizan a 500 mm. Dicho esto, hay que tener en cuenta que la calidad de los bordes/esquinas es irrelevante con este tipo de objetivo. De todos modos, la CA lateral está bien controlada y se elimina mediante la corrección automática. El objetivo también muestra una distorsión de imagen bastante alta en archivos RAW (solamente). La característica de viñeteado es un poco alta en el modo RAW, pero no hay problema después de la corrección, por supuesto. El bokeh tiene dos aspectos. El desenfoque general es bastante suave, mientras que las altas luces desenfocadas pueden ser bastante nerviosas.
La calidad de construcción deja una impresión positiva a pesar del uso extensivo de plásticos. Se siente sólido y no se tambalea en absoluto, incluso cuando se extiende a 500 mm. El pequeño anillo de enfoque no es el mejor del mercado, pero el anillo del zoom es sorprendentemente suave a pesar del gran peso del tubo interior del objetivo. Nos gustó el mecanismo de bloqueo del zoom push/pull – que también es necesario debido al diseño del zoom extensible aquí. La velocidad de AF depende en gran medida de la cámara Sony utilizada. No es un demonio de la velocidad en los cuerpos más antiguos, pero si usted es dueño de la última y más grande, el AF es impresionantemente rápido y sin ruido. El estabilizador de imagen VC nos dio alrededor de tres f-stops que es bastante decente dada la larga distancia focal.
En nuestra opinión, la principal diferencia del Tamron 150-500mm f/5-6.7 Di III VC VXD es su tamaño compacto. Es mucho más fácil de llevar en la mochila que el gran Sony FE 200-600mm f/5.6-6.3 G OSS. Algunos usuarios también apreciarán la distancia focal mínima más corta, que sin duda lo hace algo más versátil. Sin embargo, el rey (el objetivo Sony) aún no ha muerto.
- Calidad óptica: 6 sobre 10 (discretillo)
- Calidad mecánica: 8,5 sobre 10 (bien)
- Precio/Rendimiento: 9 sobre 10 (muy bien)
El análisis completo está en: