0

Si lo tuyo es el video, pero con sonido en alta fidelidad de excepción, estos consejos de Irene Terrón seguro que te ayudan.

Micrófono antiguo.

Con la emoción que me embarga al estar a poquísimas horas de cruzar la más penosa estación de penitencia de estos fiestorros navideños (mañana os lo explico), lo único que encuentro para contaros es un breve tutorial aconsejatorio firmado por Irene Terrón de Casanovafoto sobre los tipos y marcas de micrófonos más usados para capturar hasta los más sutiles susurros de los protagonistas de la película en cuestión.

Mi única aportación al asunto, desde el punto de vista de uno que está como una tapia y se resiste al pinganillo como gato panza arriba en presencia de una manguera, es que los micrófonos de solapa, simplemente por su posición, tienen una respuesta en la gama aguda muy inferior a los de mano, y eso se nota, vaya que si se nota, pues es la gama de los agudos la que los sordos solemos perder antes.

Comentario extemporáneo y totalmente al margen:

Yo tuve un jefe en Telefónica que tenía el EGO puesto en su coche. Cada dos años iba a pasar 15 días de vacaciones a su pueblo, y se puso la obligación moral de que cada viaje lo tenía que hacer con un coche nuevo simplemente para “marcar status”. Era parte de su peronalidad.

Esa misma sensación es la que tengo cuando veo a un YouTuber de prestigio cuando la mitad de la pantalla está ocupada por un micrófono monstruoso que debe costar más que un respaldo Phase One. También debe ser parte de su personalidad, pero hace que ya no me fí demasiado de ellos.

Ey, ya dije que era una nota extemporánea.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.