Como nos prometió y después de las filtraciones que las lenguas de doble filo se han relamido de gusto al ofrecernos, aquí están las dos nuevas cámaras del Sr.Lumix, quien con la estrategia puesta en la gama más sencilla y con el argumento del precio, pretende tapar la herida que le ha hecho la poca aceptación de las magníficas S1 y S1R. ¿Lo conseguirá? Parece que todos los fabricantes se están dando cuenta de que el pueblo llano cada vez tiene más dificultades para llegar a fin de mes.
Yo seré muy breve, pero si diré dos cosas:
- Por fin nos hemos enterado de que diferencias hay entre la “X” y la no “X”
- Contestando a la pregunta del titular: si, si seguís leyendo y aporreáis los enlaces os garantizo que os vais a hartar de conocer a las nuevas maquinitas y a su compañero cristalero
Primero un introito breve, pero que dice muchas cosas:
Las cámaras:
La Panasonic Lumix DC-S5 II es la última versión de su cámara sin espejo de fotograma completo y vídeo de gama media. Añade autoenfoque por detección de fase a su sensor CMOS de 24 MP y utiliza la montura L compartida con Leica y Sigma.
Panasonic también ha anunciado la DC-S5 IIX, una variante con un conjunto de funciones de vídeo más amplio, que llegará a finales de año.
Especificaciones principales
- Sensor CMOS BSI de 24MP con detección de fase en el sensor
- Disparo con obturador electrónico de hasta 30 fps con C-AF y captura Raw
- Modo de alta resolución multidisparo de 96 MP
- Captura de vídeo 6K 3:2 open-gate hasta 30p (4:2:0 10 bits)
- 6K o DCI/UHD 4K desde todo el ancho del sensor hasta 30p
- DCI/UHD 4K hasta 60p (S35), tiempos de grabación ilimitados
- Sensor de ganancia de conversión dual con selección explícita de ganancia ‘Dual Native ISO
- Ventilador de refrigeración
- Dos ranuras para tarjetas UHS-II
- Actualización opcional de pago para salida de vídeo Raw
Funciones adicionales de la S5 IIX
- Salida de vídeo RAW
- Grabación de vídeo en SSD a través de USB
- Modos de compresión All-I
- Captura ProRes interna
- Transmisión IP por cable/inalámbrica
La S5 II estará disponible a partir de la última semana de enero a un precio recomendado de 1.999 dólares (2199 euros), mientras que la S5 IIX no llegará a las tiendas hasta finales de mayo. El S5 IIX tendrá un sobreprecio de 200 dólares (o 300 euros) respecto a la versión menos centrada en el vídeo.
Una actualización opcional de pago para la S5 II añadirá salida de vídeo Raw y costará 200 dólares.
El objetivo:
Panasonic ha anunciado el lanzamiento del Lumix S 14-28mm F4-5.6 Macro, un nuevo objetivo gran angular diseñado para sistemas de cámara con montura L. El lente, lanzado junto con las nuevas cámaras sin espejo de cuadro completo S5II y S5IIX de Panasonic, completa la línea de lentes de nivel de entrada de la compañía, que también incluye el Lumix S 20-60mm F3.5-5.6 y el Lumix S 70-300mm F4.5 -5.6 Macro OIS
La Panasonic Lumix S 14–28mm F4–5.6 Macro comenzará a enviarse ‘a fines de marzo [2023]’ por $799.99.
Y ahora, aporread para saber y quedaréis hartos. Palabra.
Y ahora la pregunta del trillón: ¿Cómo es posible que en Calgary, después de la ola polar que han pasado a -25ºC, no haya nieve en el suelo y los árboles tengan hojas verdes y algunos otoñales?
- Introduction
- Sample images
- Build and handling
- Sensor
- Stabilization
- Burst shooting
- Stills autofocus
- Video record modes
- S5 IIX
- 6K Recording
- Audio
- Overheating
- Video stabilization
- Video autofocus
- Video competition
- Low light samples
- Stills autofocus conclusions
- Vs. competition
No, no hace falta ir a Tokio para probarla, pero tiene mucho más glamour, y Iker es un chicarrón del norte muy glamuroso.
Las Panasonic Lumix S5 II y S5 IIx estrenan enfoque híbrido con detección de fase
Panasonic Lumix S 14-28 mm f4-5.6 Macro: nuevo zoom angular para montura L
Panasonic Lumix S5 II: probamos en Tokio su nuevo sistema de enfoque
La Panasonic Lumix S5 II también sirve para hacer fotos: galería de muestras
Con esto ya vais servidos, pero como bonus track os pongo también esto otro:
Ojo, empezamos con una paliza completa de 50 minutos: popcorn and soft drink required.
- https://www.photographyblog.com/news/panasonic_lumix_s5ii_and_s5iix
- https://www.photographyblog.com/news/panasonic_lumix_s5ii_hands_on_photos
- https://www.photographyblog.com/articles/panasonic_lumix_s5ii_vs_s5_head_to_head_comparison
- https://www.photographyblog.com/previews/panasonic_lumix_s5ii_photos
- https://www.photographyblog.com/news/panasonic_lumix_s_14_28mm_f4_5_6_macro
- https://www.photographyblog.com/previews/panasonic_lumix_s_14_28mm_f4_5_6_macro_photos
- https://www.photographyblog.com/news/panasonic_lumix_s_14_28mm_f4_5_6_macro_hands_on_photos
Os dije que os hartaríais. Yo ya avisé.
En episodios anteriores, pero muy poco anteriores: 4-1-2022:
Mañana es el día, mañana es el día de Panasonic, mañana Panasonic cambia de era, de paradigma, de nucleo. Mañana el Sr.Lumix abrazará la modernidad.
No voy a haceros aquí ni el más mínimo atisbo de “spoiler” para no quitarle ni un pelo de emoción al asunto, pero sí que os voy a dar una gran noticia: ¿sabíais que Groucho Marx está en plantilla de Dpreview para escribir ensayos y artículos de opinión?
Esa es la primera idea que ha acudido a mi segunda neurona al leer en diagonal el pregón de la fiesta de mañana. He acabado enloquecido y en mi cabeza solo resonaba eso de: “la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte”
Algunas pistas:
Por alusiones:
Mañana más, claro. Stay tuned……………………….