Ya me perdonaréis la osadía del titular. El mundo no hay quien lo arregle y desde luego el microLED no será su solución. Inevitablemente nuestro mundo se irá por el agujero del desagüe y lo único que queda por determinar es cuánto tiempo durará y que especies de animales nos llevaremos con nosotros a la cloaca.
El titular viene a cuento del monumental jaleo mental que nos han provocado los fabricantes de televisores y monitores con la jerga de siglas para designar los diferentes tipos de paneles casi todos basados ahora en la tecnología OLED y todas sus variantes.
La retroiluminación LED está obsoleta, y los LED’s organicos se degradan. La solución es claramente hacer paneles con LED’s inorgánicos, semiconductores de duración “quasi” infinita. Eso se llama microLED y por ahora es una tecnología muy cara. Bueno, pues ya bajará.
El astuto de Tim Cook, en una vuelta de tuerca más en su filosofía autoaislacionista, lo ha visto muy claro.
Moraleja 1: si tu tele no se cae a pedazos, aguanta. Todo lo actual es transitorio.
Moraleja 2: ya se encargaran los fabricantes de que cualquier tecnología sea transitoria, asi que en realidad haz lo que quieras.
Nota tonta: yo, mientras no inventen el nanoLED con paneles de 100” enrollables y 16K “wireless”, no me pienso levantar del taburete