Andrea, un miembro de nuestra attoPeña, nos envía una crónica desde el aeropuerto de Heathrow justo en el meollo de la Pérfida Albión.
La pongo tal cual me ha llegado, y si queréis opinar no os cortéis ni un pelo.
Hola Adolfo, una curiosidad, por si te apetece aportar como contenido y reflexión, te mando dos fotos que pertenecen a una famosa tienda de foto/audio/video, que se encuentra en uno de los aeropuertos internacionales más transitados del mundo, Londres-Heathrow, una tienda situada en la zona comercial del aeropuerto y rodeada de otras tiendas de lujo.
Te la mando porque me llamó la atención, que la sección de foto/cámaras, al fondo de la tienda, en una esquina, se reducía a dos filas de estanterías en las que se exponían productos de sólo dos marcas Sony y Canon, de cada marca, había solo tres modelos de cámaras de gama más sencilla.
Esto es un ejemplo muy claro de cómo ha caído la demanda y el interés del mercado de material fotográfico a nivel mundial.
Hace no mucho, en esta tienda, la sección de fotografía, era la más importante, tenía varios lineales completos y ocupaba las zonas de entrada de la tienda, tenían todos las marcas, cámaras desde las más básicas a las más sofisticadas y una infinidad de modelos de objetivos a disposición de los visitantes, que podías toquetear e incluso montar en tu cámara para hacer pruebas allí mismo, recibían las novedades antes que la mayoría de tiendas y países, no era raro que encontrase y pudiese probar algún objetivo o cámara que a España no hubiese llegado. Clientes de todo el mundo, profesionales, pero sobre todo, aficionados de todo tipo, que se encontrasen en tránsito, podían comprar y descontar impuestos, de cámaras y objetivos que en sus países o no habían llegado todavía o sencillamente no llegaron nunca.
Todo eso era síntoma de un mercado activo que ya no es, porque a esa tienda la fotografía no le importa, lo que le importa es ganar dinero y ahora son otros productos los que interesan.
Un afectuoso abrazo.
Muchas gracias Andrea.