0

En Alaska hay osos, y si no me creéis, esta es la prueba.

– alegoría cincuentona –

No os voy a poner nada del artículo, pero si que os voy a poner su pie de página con una no tan breve biografía del autor que se llama Benjamin Olson y que presenta un “curriculum” nada corriente y en cierta manera envidiable.

Ben Olson

A lo largo de mi vida, he estado constantemente expuesto al mundo natural, ya fuera a través de la pesca, la caza, la acampada, el piragüismo o el senderismo. Estoy muy agradecido por las oportunidades que mis padres me brindaron generosamente, sobre todo porque me crié en los suburbios de Minneapolis y St. A los 16 años tomé la decisión de matricularme en un instituto alternativo llamado School of Environmental Studies (SES) en Apple Valley, Minnesota. Fue allí donde mi vida empezó a transformarse para mejor, ya que fui expuesto a la conciencia ambiental, la conservación y un estilo de vida al aire libre. Poco después de empezar a estudiar en el SES, mi abuelo, al que estaba muy unido, enfermó de forma terminal y me regaló mi primera cámara. No sabía entonces cuánto cambiaría mi vida esta herramienta. Los cinco años siguientes los pasé descubriendo y conociendo los bosques, lagos, animales y plantas de los alrededores, mi cámara y, lo que es más importante, a mí mismo. Unos años después del instituto, decidí empezar a estudiar biología con especialización en ecología, etología y evolución en la Universidad Estatal de Bemidji, en el norte de Minnesota. Al mudarme a Bemidji en 2009, me sentí eufórico de inmediato; era como si me hubieran quitado un peso de encima. El estrés y la ansiedad que conlleva vivir en las ciudades desaparecieron y la vida se volvió sencilla. A medida que avanzaba en mi educación en Bemidji State, empecé a comprender la interconexión entre el mundo natural y todos sus habitantes. La verdadera importancia del mundo natural se me había revelado gracias a la inmensa cantidad de tiempo que pasé en el bosque y a la información que me transmitieron mis profesores. Estaré eternamente agradecido por este periodo transformador. Mi vida gira en torno a la naturaleza. Paso la mayor parte de mi tiempo libre en el bosque con mi cámara. Espero provocar emociones en los demás a través de la fotografía e inspirarles para que descubran las maravillas del mundo natural. Soy licenciado en Biología, con especialización en Ecología, Etología y Evolución, y en Tecnología de la Imagen Digital. Mis objetivos a largo plazo son incorporar mi educación y la fotografía para promover la conciencia de los peligros que el mundo natural se enfrenta hoy en día mientras se trabaja hacia la conservación y restauración del medio ambiente.

Y ahora si, aquí están los simpáticos ositos, siempre que los dejes en paz y no te acerques demasiado.

Consideración impertinente:

¿Sabéis lo que más me ha fascinado, asombrado, sobrecogido y angustiado del asunto? Pues que al pie de artículo pone esto:

During this trip, I used a Canon 1DX Mark II, 7D Mark II, 6D, 16-35mm f/4L, 24-70mm f/2.8L II, 100-400mm f/4.5-5.6L II, 400mm f/2.8L IS USM, and both the 1.4x and 2.0x teleconverters.

¿Cómo es posible que habiendo usado el Canon EF 24-70F2,8L II no haya sacado los osos curvos?, ¿cómo es posible que habiendo usado el Canon EF 24-70F2,8L II no haya arrasado hasta los cimientos la sede central de Canon USA, o Canon Japón, o todas las sedes de Canon en el mundo?

Si yo tuviera un billete abierto para todas las aerolíneas del mundo y fuerzas para hacerlo las brigadas de limpieza de todo el mundo tendrían que emplearse a fondo para recoger con pala y escobilla las cenizas de todas las sedes que lucieran el logo Canon. He dicho. Hala.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.