Pues eso, el Sr.Microsoft (Windows para sus enemigos) sigue empeñado en “sostenella” y no “enmendalla”. Sigue diciendo que Windows 11 es lo mejor que ha parido nunca y sigue amenazando para que el personal cambie todos los ordenadores no compatibles con el “Ventanas 11” que son el 80% del parque actual, todo ello para jolgorio y regocijo de los fabricantes de hardware. Jamás reconocerá que incompatibilizar su nuevo SO con todos los ordenatas que tengan más de tres años es un soberano error.
Un par de reflexiones:
- ¿Os habéis fijado que el lentísimo crecimiento de Windows 11 es producido solo por la compra de nuevos portátiles que ya vienen con el SO instalado?
- ¿Por qué será que la gente no quiere instalar Windows 11 en sus ordenatas existentes?
- ¿Habéis pensado que el 2025, fecha de eutanasia del Windows 10, está aquí mismo?
El problema no es que Windows 10 deje de tener soporte. El problema es que el Sr.Microsoft habrá invitado a comer a los principales fabricantes de software y los habrá convencido de que a partir del 2025 incompatibilicen todas sus actualizaciones con todo lo que no sea Windows 11. ¿Que tal nos sentará cuando llegue la siguiente actualización de Capture One o de Photoshop y nos salte una pantallita con un mensaje como el que aparece en la imagen ilustrativa?
Mi única esperanza es que los fabricantes de software no entren en el juego de incompatibilizar sus productos con el 80% del parque de ordenadores operativos en el mundo.
Es mi deseo que el peso de todas las leyes caiga con toda su fuerza sobre el Sr.Microsoft y lo reduzca a papilla sanguinolenta. Con sus restos haremos compost que venderemos en la sección Gourmet de El Rastro/Els Encants/Le Marché aux Puces/Portobello Road Market. Los beneficios irán directamente a una cuenta numerada y secreta en George Town destinada a transfugarme de una puñetera vez a “mirrorless”. Es un negocio redondo. Es un “win-win”.
Es el problema cuando haces algo que va realmente bien (W10), que el incentivo de cambiarse tiende a cero. Migrarse voluntariamente a W11 es una acción de las que yo catalogo como «poco que ganar, mucho que perder». Es parecido a hacer parkour o solo integral. Aún así hay una serie de seres humanos que se empeñan en hacer este tipo de acciones.
Salu2!
Toda la razón Guillermo.
Un abrazo.
Adolfo.
pues yo por ir a la contra me he actualizado gratis al 11, eso sí, desactivando todas las opciones de telemetría instalación limpia formateando reinstalando todos los programas, calibrando con atrise lutcurve (programita q recomiendo) y va como un tiro, al menos yo noto que va mas fluido, la interfaz mas amigable y menos procesos en segundo plano, ram y cpu bien liberadas, pero bueno seré uno de los pocos casos que es el único SO bueno de win que veo tras xp
La interface más amigable lo dices porque las ventanas tienen las esquinas redonditas? o porque los iconos de la barra de tareas salen en el centro como en un Mac? 😀
Yo no he notado nada especial a mejor. En cambio ahora cuando en un email de Outlook pego un gráfico, le cambia el tamaño desgraciando la resolución y nitidez originales. No sé si es culpa de W11 o de Office.
Salu2!