0

Las compactas digitales vintage y la generación Z: jo, tu, yo no tenía ni puñetera idea y la verdad no se si creermelo demasiado.

Excelente cámara hasta que se murió, pasó por el SAT y salió convertida en un Zomby.

Como yo no estoy nada puesto en estas cosas le he preguntado el Sr.Google que es eso de la generación Z y me ha dicho esto:

Mira pequeño saltamontes, la Generación Z, también conocida con otros nombres como posmilénica1​ o centúrica (del inglés centennial),2​ es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica y precede a la generación Alfa. Los demógrafos e investigadores suelen señalar desde mediados o finales de la década de 1990 34​ a mediados de la década de 20005​ como el comienzo de los años de nacimiento de la generación, mientras que hay poco consenso con respecto a su terminación.

Dicho lo cual solo se me ocurren dos cosas:

  • Yo tengo dos sobrinitos, ella tiene 26 años y él 23. Ninguno de los dos ha mostrado ni el más mínimo interés por las compactas vintage y menos por la fotografía. No se, igual son anomalías, pero pienso que sus telefonillos tienen bastante.
  • En cualquier caso yo solemnemente pongo a la venta mi primera cámara digital, una Canon PowerShot S60 a la que se le murió el sensor y se lo cambiaron mal dejándola inutilizable. Igual saco “la primera pela” y me puedo transfugar por fin a “mirrorless.

Para reflexionar, para pensar, para meditar, para opinar o para pasar de largo, razón aquí.

Las compactas digitales de hace casi 20 años triunfan entre la ‘Generación Z’

Nota nostálgica: la Canon PowerShot S60 la compré en el 2004 y con ella aprendí muchas cosas – aprendí la profundidad de campo infinita, aprendí que con 5 Mpixels es suficiente para muchas cosas, aprendí la inmediatez, aprendí el histograma, y conocí algo la mar de extraño que se llamaba RAW. Ahora está en la vitrina de los recuerdos en un sitio de honor.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.