Ya he hablado alguna vez de esto por aquí, pero cada vez que lo veo me resulta más curioso. Me pasa lo mismo que con LensBaby o Lomography, nunca sé si estoy ante una genialidad o una broma.
¿Permitirán mujeres ahí dentro? ¿Podrán enseñar el pelo? ¿Será un oasis también en sus ritos, costumbre y barbaridades? ¿Dejarán la religión fuera de esos muros?
Todo lo que pueda pagar el dinero lo pueden tener. ¿Puede el dinero pagar lo anterior?
Jamas, ni con todo su dinero, podrán tener un bosque nórdico, o mediterráneo o tropical, ni los aromas, perfumes y sensaciones que se experimentan en estos ambientes, de la misma manera que si quieres experimentar la grandeza del árido desierto, sus cielos estrellados, su aire seco y puro y los atardeceres dorados, no vale con ir a un parque temático, tienes que ir a un desierto de verdad. Cada uno con lo suyo y el que no lo entienda, si piensa resolverlo con dinero, se gana la medalla de nuevo rico ignorante.
Paradójicamente, lo que muestran los primeros segundos de esta infografía, es la preservación de un espacio natural que, de ser ocupado de forma tradicional por 9 millones de seres humanos, sería convertido en hormigón y asfalto.