En un alarde de potencia económica y solvencia financiera que sin dura hará enrojecer de pura envidia cochina a nuestro querido dúo dinámico, viajeros ellos donde los haya, la gente de Imaging Resource va a ir de turismo a Yokohama y de paso se pasarán por la CP+.
Para ello piden al pueblo llano que les envíen preguntas. Ellos se comprometen a hacérselas en persona a nuestros queridos fabricantes y a trasladarnos después las respuestas.
Yo no les he enviado ninguna pues la pregunta que le querría hacer al Sr.Canon ya todos la conocéis, y sería triple:
- ¿Por qué no se ha despedido dignamente del mundo DSLR presentando un objetivo universal EF 24-70F2,8-4L IS USM con un rendimiento óptico excelente y con una robustez mecánica y sellado a la intemperie más que correcta? Es un objetivo que Vd. ya sabe han demandado por lo menos 3.000.000.001 millones de canonistas desencantados, la mayoría de los cuales ya ha dejado de serlo, canonistas, digo, no desencantados.
- ¿Por qué tiene la cara dura de mantener en catálogo un EF 24-70F2,8L USM II con un campo de enfoque más curvado que una pelota de tenis, lo que lo hace inutilizable para paisaje y nada que no sea retrato centrado?
- ¿Por qué tiene la cara dura de mantener en catálogo un EF 24-70F4L IS USM que, aunque razonablemente correcto en rendimiento óptico, mecánicamente es menos robusto que cualquier argumento de un político?
A mi me gustaría que como en otros tiempos fuera Valentín Sama quien le metiera el dedo en el ojo al Sr.Canon en mi nombre y le hiciera mis preguntas mirándole directamente al otro ojo, pero pienso que es inútil forzar la situación. Mi experiencia con Canon España, con el CPS, que todos vosotros ya conocéis, es que el Sr.Canon no escucha a nadie, se mira solo su ombligo, hace lo que le da la gana, y además aprovecha cualquier ocasión para tomarte el pelo y tratarte como un idiota. Así que mejor espero a mi próxima reencarnación en la que juro solemnemente que no seré canonista. Amén.
Si vosotros queréis probar suerte con preguntas más políticamente correctas y a otros fabricantes más colaborativos, igual es la ocasión.