0

Trilogía filosófica y sabatina de Thom Hogan: calidad de los objetivos Nikon S, tirón de orejas por los flashes Speedlights y una cuestión de precios.

Thom

Nuestro filósofo de cabecera, ejerciendo esta vez de supergurú supernikoinista (Z) se descuelga hoy con tres artículos de opinión que aunque no supongan tesis doctorales tienen su aquello y vale la pena perder un par de minutos en echarles un vistazo.

Me encantaría tener un Thom Hogan canonista, pienso que la sociedad, el mundo, y el Sr.Canon lo necesitan. No, yo no tengo categoría, ni conocimientos, ni rancio abolengo para erigirme en una figura así. Yo no soy nadie y así soy considerado por todos los miembros externos a nuestra attoPeña.

El primero es un tema apasionante y me viene a la cabeza algún análisis cristalero que vi hace tiempo donde para analizar el rendimiento y las curvas MTF de un cristalito no se usaba ningún tipo de sensor. De esa manera se podía saber la capacidad de resolución y nitidez de un objetivo sin estar limitado por la resolución del sensor que lo analice.

No se si las máquinas Imatest que hay por el mundo, por ejemplo la de Roger Cicala de Lens Rental, tienen limitación o no. Si no la tuvieran sería muy fácil determinar si un cristal vale para iluminar sensores de 100 Mpixels con un determinado círculo de imagen.

En cualquier caso mi experiencia dice que pasar de 30 Mpixels en DSLR’s Canon es lo más parecido a un suicidio. Si, ya se, mi experiencia es tan limitada como mi bolsillo y por eso me fío a pies juntillas de lo que nos cuenta Germán Pierre en sus magníficos análisis.

Bueno, y ya me callo. Vamos al asunto, al triasunto.

1.- ¿Necesito algo mejor que la línea S de Nikon Z? ¿Necesitaré en un futuro próximo algo mejor que la línea S de Nikon Z?

2.- Tirón de orejas al Sr.Nikon por haber dejado abandonados a su suerte a los flashes Speedlights.

Nikon discontinues the Speedlight SB-500 and suspends orders for the Speedlight SB-5000

3.- En este pueblo el más tonto hace relojes, es verdad, pero los fabricantes venden los relojes que hace el tonto.

Por alusiones:

En este pueblo el más tonto hace relojes: yo, que tu, no me lo perdería, forastero – va de Sony, Satanás.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.