Premisas:
- Todos los fabricantes cristaleros parece que han aprendido a hacer buenos objetivos cuando han cambiado a monturas mirrorless.
- No me creo que la menor distancia de registro facilite el diseño de estructuras ópticas mejores, y no me lo creo porque soy un escéptico y además nadie me lo ha explicado aún bien clarito, pues encima, la menor distancia supone un mayor ángulo de incidencia, lo que para los sensores digitales ya sabemos que es una mala noticia.
- Así pues, hasta que nadie me demuestre lo contrario seguiré pensando que los fabricantes lo único que han pensado es fastidiarnos a los sueldominimistas y pensionistas que por razones obvias no podemos transfugarnos a mirrorless.
- Si por aquí hay un licenciado en óptica cuántica por Harward y doctorado en diseño de lentes por el MIT, que está al lado, por favor le pido que me aclare y me aclare (nos aclare) la situación y así alivie mi desespero (nuestro desespero).
Ahora alguien podrá pensar que la pregunta del titular ha sido provocada por un desorden neuronal severo debido al sufrimiento y desespero de ser DSLRista y Canonista, y desde luego no seré yo quien le quite la razón.
Amenaza:
Si no recibo una respuesta que me convenza en menos de 3 minutos pasaré a la segunda fase de la operación Tormenta Perfecta y encargaré por Amazón una traca de ojivas nucleares que cargaré de una pócima autoconstruida de vinagre, ajo, pimienta y polvos pica pica maridado con sidral sabor naranja, que haré detonar en las principales sedes de los fabricantes cristaleros sin advertencia previa ni nada, así de malo soy.
Ya estáis avisados.
Por alusiones: Libro de Óptica
El Libro de Óptica (en árabe, كتاب المناظر, romanizado: Kitāb al-Manāẓir; en latín: De Aspectibus o Perspectiva; en italiano: Deli Aspecti) es un tratado en siete volúmenes sobre óptica y sobre otros campos del saber, escrito por el estudioso medieval Ibn al-Haytham, conocido en occidente como Alhazen o Alhacén (965– c.1040).
Pregunta impertinente:
Si el bueno de Ibn vivió en el año 1.000, ¿cómo es que su libro está impreso y publicado?
A lo del libro, Wikipedia nos viene a alumbrar: Fue imprimido por Friedrich Risner en 1572, como parte de su colección Opticae Thesaurus
Gracias Carlos. Ahora todo claro.