Pero como soy canonista me tengo que dar con un canto en los dientes.
Pregunta impertinente: ¿por qué las estructuras ópticas del 24-70F2,8 son tan diferentes al del 28-75F2,8 sobre todo en la parte que da a la pupila de salida?
All current Nikkor Z lenses compared by size and lens design
Bonus track:
Como a mí estas cosas de los 24-70F2,8 me ponen, quiero decir que me ponen muy nervioso, me he pasado un buen rato navegando entre los jeroglíficos de Canon.Japón hasta que he dado con la estructura óptica del Canon RF 24-70F2,8.
La idea es ver si los ingenieros ópticos de ambas firmas han estudiado o no con los mismos libros.
La respuesta parece muy clara. La primera parte del libro, la que da a la primera lente, es casi la misma. Sin embargo la segunda parte del libro, la que da a la pupila de salida, parece haber sido escrita por autores diferentes.
¿Quién tiene razón y quien está equivocado? ¿Qué compromisos han asumidos unos y otros? Jo, me encantaría saber de estas cosas: no habría katanas suficientes en el mundo para hacer rodas las cabezas necesarias.
Actualización 13-2-2023
Por gentileza de Adrian, un miembro de nuestra Peña, aquí tenéis la versión XXXXXXL del poster (4.724 x 3.327). Ahora ya no tenéis ninguna excusa para enpapelar la pared del salón.
Cuando pueda, me hago uno con Sony.
Y ya puestos, con Canon, Fuji, Olympus, Pentax, Leica… 😀