Thom Hogan filosofa sobre el tema y comenta diferentes opiniones e ideas sobre el asunto. La cosa termina así:
Conclusión:
- Aquellos que han tenido problemas para enfocar en el pasado adoran los sistemas de enfoque automático actuales.
- Aquellos que no han tenido problemas para enfocar en el pasado adoran los sistemas de enfoque automático actuales.
Moraleja:
Aprende, practica, y domina lo que puede hacer el sistema AF de tu cámara.
Mi experiencia sobre este tema quedó anclada en el remoto Cretácico Inferior cuando apareció la Canon EOS 5D Mark IV y pasé al estado de pensionista y paria de la sociedad, lo cual congeló a temperatura del cero absoluto cualquier aspiración o ilusión mundana. Pero aún así puedo decir y digo.
- No puedo superar el enfoque automático a distancias más o menos largas: por ejemplo 2 o 3 metros con el 24-70F4L IS USM o 3 o 5 metros con el 70-200F4L IS USM II.
- Puedo superar el AF con ambos objetivos cuando me acerco mucho al sujeto. A distancia de 50cm o menos con el primero o 1m con el segundo, siempre uso enfoque manual con el “live view”.
- Por la cretácica razón anterior nunca he gozado de las delicias de un AF con una mirrorless de campanilla, pero imagino que al ser siempre sobre la imagen real en el sensor esas cosas no pasarán.
No lloréis por mi. En mi próxima reencarnación arrasaré.
Nota al margen: hoy tocaba Mercadona y yo suelo tener un ojo clínico para valorar el contenido de un carro antes de pasar por el amable “cajer@”. Pues bien, hoy echándole el ojo con mi IA programada para ello me salían 45€ y sin embargo la simpática cajera nos ha dicho 56 €. Eso quiere decir que aunque España va bien la inflación del carrito de la compra es de un 25%, que como todo el mundo sabe es lo que han subido los sueldos y las pensiones.
Hala, que siga la fiesta. Y la fiesta siguió, siguió y siguió…………………………