0

The Digital Picture pone en su sitio al Sigma 60-600 mm F4.5-6.3 DG DN OS. ¿Y donde es su sitio?, pues a un peldaño del cielo.

– en todo su eeeeeeeeeeeeesplendor –

En los últimos tiempos hemos visto algunos análisis de este objetivo que a mí me dejaron un poco mosca, pues lo ponían por las nubes cuando en las galerías de muestras las imágenes era buenas, incluso muy buenas, pero por debajo de excelentes, magníficas, sublimes, divinas o isabelinas (calificativo este último de “grandeza” que solo tiene submúltiplos y hace referencia a la grandeza natural de Isabel Ayuso).

El bueno de Bryan Carnathan dice que el objetivo es muy bueno, excelente si consideramos su rango focal, pero que no llega a la calidad de los de más alta gama, cosa que me parece de lo más sensato.

Esta es su google conclusión:

Cuando se anunció el objetivo predecesor, me mostré muy escéptico sobre su posible calidad de imagen. Una calidad de imagen decente no podía mantenerse en este increíble rango de distancias focales, ¿verdad? Al ver el apodo «Sports», empecé a pensar con un poco más de optimismo.

La serie Sports incluye los mejores y más completos objetivos de Sigma. Estos objetivos tienen una sólida calidad de construcción, sistemas AF de alto rendimiento, funcionalidad suave, sellado contra la intemperie, estabilización óptica y diseños estéticamente atractivos. Además, nunca se sacrifica la calidad de imagen. El precio relativamente alto de un objetivo de terceros reforzó las expectativas positivas.

Al ver los resultados de las pruebas de calidad de imagen del objetivo original, la aguja de la emoción se movió considerablemente hacia la escala positiva. A pesar de no igualar la calidad de imagen de los objetivos de gama alta, este objetivo ofrece unos resultados impresionantes para su amplísima gama de distancias focales.

Ahora, el objetivo Sigma 60-600 mm F4,5-6,3 DG DN OS Sports sube el listón en muchos aspectos. El objetivo DN presenta una calidad de imagen notablemente mejorada, un sistema AF de mayor rendimiento, un sistema de estabilización óptica de altísima calidad, un peso más ligero y un mejor diseño físico. Este objetivo sigue sin tener una gran apertura, no es pequeño ni ligero y es relativamente caro. Estos pocos inconvenientes no compensan los atributos positivos.

Cuando sólo pueda llevar un objetivo y necesite longitudes focales de teleobjetivo largas, incluso para deportes y vida salvaje, el hiperversátil objetivo deportivo Sigma 60-600 mm F4,5-6,3 DG DN OS, co-titular de un récord mundial y el único objetivo sin espejo que cubre este rango, le cubrirá las espaldas.

Ofrecerle este sitio es mi trabajo a tiempo completo (normalmente entre 60 y 80 horas a la semana). Por lo tanto, dependo únicamente de las comisiones que recibo cuando usted utiliza los enlaces de este sitio para realizar cualquier compra. Le agradezco su apoyo. – Bryan

Cuando en mi próxima reencarnación haya podido por fin transmutarme a mirrorless y me pasée por mis queridas montañas “cazando” marmotas, muy posiblemente consideraré a esta criatura cristalera como un muy buen compañero de viaje: ¿será con la Sony Alfa 7R VI o con la Lumix S1R Mark II? Ah, eso no lo se.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.