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ePhotozine analiza al Panasonic Lumix S 20-60mm F/3.5-5.6 y le parece muy, pero que muy bueno.

Se entiende, ¿no?

Llevo días viendo este análisis en mis paseos diarios por la red de redes y siempre paso de largo porque estaba convencido que ya os había hablado de él. Hoy se me ha ocurrido mirar la hemeroteca de los últimos días y resulta que no lo veo.

¿Será posible que me haya olvidado de él, ¿será posible que hubiera preparado el artículo y al final no lo hubiera publicado?, ¿será posible que si lo haya publicado y ahora sea incapaz de encontrarlo?

Ninguna de las posibilidades augura nada bueno para mi integridad neuronal, así que aún a riesgo de repetirme, lo vuelvo a preparar y a publicar, y que mi querida Madre del Amor Hermoso me perdone si he metido la pata.

Digamos que esto sería el google veredicto:

Pros:

  •     Excelente nitidez general
  •     Resistente al polvo, salpicaduras y congelación
  •     Prácticamente sin CA central
  •     CA bien controlada en los bordes
  •     Viñeteado muy bajo
  •     Prácticamente rectilíneo (sin distorsión)
  •     Excelente manejo
  •     AF rápido y preciso
  •     Baja respiración de enfoque
  •     Prácticamente sin flare
  •     Buen precio

No tan Pros:

  •     Rango de apertura restringido
  •     No incorpora OIS (utiliza IBIS en la cámara)

Puntuaciones:

  • Características 4/5
  • Manejabilidad 5/5
  • Prestaciones 5/5
  • Relación calidad-precio 5/5
  • Veredicto general 5/5
  • Valoración final: altamente recomendable.

Jo, que más queremos por 500 dólares:

Y el análisis completo está aquí:

Reivindicación tonta:

Desde este momento y de forma solemne reivindico para paisajistas toda una nueva línea de objetivos robustos y de alto rendimiento sin necesidad de que las luminosidades sean tremendas. Eso si, con el plano focal más tieso que una lámina de grafeno recien planchada. Serían como los L de Canon, los S de Nikon, o los Art de Sigma, pero para paisajistas: nitidez salvaje, sellado a la intemperie hermético, zoom y enfoque interno. Los llamaríamos Lp, Sp, y Artp, y además, precisamente por su luminosidad, serían baratitos.

Por ejemplo, los tres primeros podrían ser:

  • Canon EF 24-70mmF4-5,6 Lp IS USM
  • Canon EF 70-200mmF4-5,6 Lp IS USM
  • Canon EF 100mmF4 Lp IS USM

Los tres segundos serían:

  • Canon RF 24-70mmF4-5,6 Lp IS USM
  • Canon RF 70-200mmF4-5,6 Lp IS USM
  • Canon RF 100mmF4 Lp IS USM

Y luego vendrían todos los demás.

La moción queda secundada por aclamación. Se cierra la sesión y nos vamos todos a celebrarlo con unas cañas y sus correspondientes tapas. Amén.

adolfo

3 comentarios

  1. Muy buena propuesta, lo que se me hace raro es que no añadas uno de ángulo mayor al del 24 mm.

    • Es que la verdad, nunca he necesitado algo más angular que 24mm. No soy fotógrafo de fachadas en calles estrechas.

      • Adolfo,
        Ecuación de 1er grado: K1 = K1 lo que en andaluz es «ca uno es ca uno»
        Además de fachadas, a mi como me gustan las piedras viejas, son interiores. Vas de viaje y te metes en un castillo, en Escornalbou, etc… y con 24 mm. me falta angular y ya se que para paisaje hasta sobra. Así que un 20-60 ó 20-70 para mi es ideal, si quiero más largo ya usaré la tijera y me quedo con menos Mpx. pero hacer varias fotos y fusionar en delicado sin trípode y con el mal pulso que tengo.
        Saludos

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