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Germán Pierre publica su análisis del Olympus ED 17/1.2 PRO y del Olympus ED 45/1.2 PRO: unos objetivos excelentes pero con algún fleco mejorable.

No, tirao de precio no es.

24-2-2023: Olympus ED 17/1.2 PRO

Por mi maldad absoluta que radica en lo más profundo del “Kernel” de mi ADN, el hecho que en el apartado aberraciones cromáticas haya obtenido solo un 5 pelao me impide calificar a este objetivo de excelente, como si lo hace German.

Aún así, su puntuación de 8,75 en nitidez, alivia un poco mi “aberrante” desespero.

Como estoy convencido de que con este sabio y riguroso introito igual no os han quedado las cosas demasiado claras, que sepáis que no me voy a enfadar demasiado si miráis el análisis completo que nos ofrece German y que está aquí.

C.TécnicasDefinición EstudioViñeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

Por alusiones: 1.200 $ (jo, como duele)

Palabra de honor:

Cuando el Sr.Olympus, ahora OM Systems, presente una cámara M43 con relación de aspecto 16:9, 45 Mpixels, con obturación electrónica integral, IBIS y alta resolución en un solo disparo, además de un 12-35, un 35-100 y un 50 macro de campanillas, yo prometo transmutarme a “mirrorless” con un equipo pequeño, ligero y barato: palabra de político. Ey, he dicho barato, ¿vale?

No, este tampoco es tirao de precio-

Al día siguiente, 25-2-2023 publica la prueba del Olympus ED 45/1.2 PRO

Por mi maldad absoluta que radica en lo más profundo del “Kernel” de mi ADN, el hecho que en los comentarios desfavorable emncione «curvatura de campo» palabro que me produce un severo e instantáneo sarpullido, me impide calificar a este objetivo de excelente, como si lo hace German.

Aún así, su puntuación de 8,25 en nitidez, y el resto de notas muy buenas, alivia un poco mi “curvante” desespero.

Como estoy convencido de que con este sabio y riguroso introito igual no os han quedado las cosas demasiado claras, que sepáis que no me voy a enfadar demasiado si miráis el análisis completo que nos ofrece German y que está aquí.

C.TécnicasDefinición EstudioViñeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

adolfo

2 comentarios

  1. Muy buenos días Adolfo:

    Para valorar adecuadamente este objetivo, es obligatorio conocer la finalidad para el que fue diseñado.
    Eminentemente, se trata de «un objetivo retratero» que persigue obtener una estética concreta, lo que ha determinado su diseño y comprometido los resultados para otros fines.
    Habida cuenta de las limitaciones que a nivel de apreciación de la PDC, impone el captor que debe soportarlo nativamente, se ha favorecido esa curvatura de campo, para ofrecer la menor PDC posible y suave gradiente del desenfoque, ahondando en ello, a máxima apertura.
    Con ello, se obtienen unos resultados que lo diferencian de otras propuestas similares, aportándoles un carácter particular, lo que en la marca bautizaron como «feathered bokeh».
    Analizar este modelo en otro ámbito que el señalado y bajo otro criterio, puede demeritar claramente su valor específico e inducir a error a la hora de crearse una opinión sobre su potencial de uso, salvo para los experimentados usuarios de ese tipo de objetivos especializados, que buscan específicamente esa particularidad para sus fotografías de retrato.

    Un abrazote

  2. Hola Adolfo,
    Suscribo lo de MATEROME añadiendo de que la característica de dejar la curvatura de plano focal relativamente poco corregida es una práctica habitual en la mayoría y objetivos diseñados principalmente para retrato. Pero una cosa es esa falta de corrección y otra es que haya aberraciones cromáticas laterales u otras apreciables porque se pueda suponer que estarán en un plano desenfocado pasarán desapercibidas y no es así ya que si hay aberraciones veremos los halos en las situaciones de alto contraste y además influirá todavía más en el color y nitidez cuando hagamos un enfoque selectivo lateral. Lo ideal es que esté desenfocado pero libre de aberraciones.
    Por otra parte encontramos objetivos de esta focal y cercanas con una mayor corrección de curvatura de campo focal como es el caso del Sigma 85/1.4 EX DG Art en la que han cambiado ses parcial mayor desenfoque por una mayor polivalencia de tipo de fotografía.
    A la hora de valorarlos como dice MATEROME entiendo que se tiene que bajo el concepto para el que se ha diseñado.
    Hace ya doce años que publiqué al respecto
    https://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Retrato%20-%20Macro/Retrato%20macro%201.htm
    Saludos

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