0

¿Mucho sensor pa tan poco espesor?: los sensores de una pulgada han llegado a los móviles fotográficos para quedarse: ¿por qué no los aprovechan al 100%?

¿Cual es la «distancia de registro» en un telefonillo?

Como agua de mayo (esa que si no llega acabará con el “problema catalán” pues todos los de aquí moriremos de sed) me viene este artículo que contesta, más o menos, a la pregunta que me hacía yo ayer: Ftc 27-2-2023 y que resumo aquí:

¿No quedamos que en un sensor digital el ángulo de incidencia de la luz tiene un papel vital en la calidad de la imagen final? ¿Qué ángulo de incidencia en las esquinas del sensor de 1” tiene la luz en una cámara con una “distancia de registro” muy inferior al espesor de un telefonillo? ¿Dónde queda la deseada telecentricidad? ¿Qué sabe Herrrrrr.Andreas que nosotros no sabemos?

Spoiler del Xiaomí 13 Pro: el disparo en modo RAW solo nos permite utilizar 12 Mpixels  de los 50 disponibles.

Bien, sea como sea, reitero lo que ya he dicho hoy: no señor, yo no me pienso levantar del taburete hasta que no incluyan un sensor de Formato Medio y 250 Mpixels en un telefonillo que además sea ultraplano, a ver como se lo montan. He dicho.

Insuperable, si señor.

Yo les brindo la solución sin cobrarles copyright: no hay otra que el periscopio doble óptico/FO: un primer espejo dobla la luz 90º para llevarla a través de un grupo óptico horizontal todo lo complejo que se quiera para después un abigarrado conjunto de fibras ópticas del grosor de un pixel (un segundo espejo no cabría por tamaño y espesor) la vuelve a doblar otros 90º para iluminar un sensor enorme en el mismo plano del telefonillo. Ni el entrañable Profesor Franz de Copenhage puede superar eso.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.