Las sutiles formas de tortura de los habitantes del Cielo son inescrutables, como sus propios habitantes. Tengo pruebas.
Yo nunca he participado en ninguna encuesta política. Se ve que el Sr.Tezanos y sus colegas no tienen mi número de teléfono y pasan olímpicamente de mi. Seguramente por eso, y porque me ha encontrado insomne, mi Querida Madre del Amor Hermoso se me ha aparecido esta noche en la esquinita habitual de mi dormitorio y con esa voz cándida y seductora de siempre me ha preguntado: ¿Qué tal Adolfo, como llevas lo de las elecciones?
Y yo, que estaba en un agradable duermevela me he despertado de golpe y me han entrado sudores fríos, pero le he dicho: otras, pues la verdad es que estoy hecho un lío, pero ya que estas aquí me podrías echar una manita, ¿no?
Mira, para que lo tengas más fácil, te voy a contar mi posicionamiento ideológico, vamos, de qué pie cojeo por formación, por reflexión y por convicción.
1.- En lo que más me importa, las elecciones generales, la flechita indica por donde andaría yo si no hubiera más condicionantes.
Pero los hay, vaya que si los hay. ¿Qué pasa si cuando eliminamos todo lo imposible por formación, por reflexión y por convicción, lo que queda es inaceptable? Queda una coalición en total descomposición y queda una derecha que ha pagado a un “mamón” para que airee cosas feas que aceleren la putrefacción.
- Solo me queda votar en negro.
2.- Después vienen las elecciones autonómicas, que esta vez afortunadamente no tenemos por aquí.
Hace ya tiempo que estas elecciones perdieron su característica de derecha/izquierda y adquirieron un carácter plebiscitario de España SI, España NO, lo cual, desde mi punto de vista es un desastre, el desastre que nos ha llevado a donde ahora estamos y a la desesperanza de encontrar una salida que no haga “demasiados muertos”.
Igual que antes la flechita indica por donde andaría yo si no hubiera más condicionantes.
Pero los hay, vaya que si los hay. En este caso el problema es que la opción que yo escogería simplemente no existe. A mi me gustaría una opción Autonomista Plus, que reconociera y respetara nuestra identidad, que solucionara para siempre y sin traumas el mal llamado problema del idioma, y que permitiera la administración más cerca del territorio con unos recursos distribuidos solidariamente para que ningún territorio tuviera preferencias respecto a otro y donde los gastos y las infraestructuras se planificaran bajo criterios lógicos y no políticos.
Eso no existe, pero no solo no está, sino que ni se le espera.
- Por tanto, e igual que antes, solo me queda votar en negro.
3.- Y ahora vienen las elecciones municipales, las elecciones de alcalde que administre la ciudad con cabeza, justicia y equidad. ¿Qué decir aquí?
Llevamos 8 años con La Colau, y lo que empezó como una gran esperanza se ha convertido en una inmensa desilusión. Imagino yo que asesorada por sus más fervientes enemigos ha tomado una serie de decisiones a cual más disparatada teniendo el culmen en el tema de la movilidad y la contaminación. No, Sra.Colau, la solución no pasa por prohibir los coches viejos y mucho menos por convertir las calles de Barcelona en unas trincheras intransitables, y menos sin tener ningún medio público alternativo que sustituya al vehículo particular.
Aquí también la flechita indica por donde andaría yo si no hubiera más condicionantes.
Pero los hay, vaya que si los hay. Ineptitud, incompetencia, volatilidad y mediocridad generalizada y además politizada en dosis masivas.
Esta es la peor de las decisiones, pero por ahora no veo más salida que la misma que en los dos casos anteriores.
- Solo me queda votar en negro.
Corolario:
En este punto llegó el momento de pedirle consejo a mi aparición. Soberana de los Cielos, ¿tú que harías? Y en este mismo instante mi Querida Madre del Amor Hermoso se disolvió en una nube de vapores verdes dejándome más solo que la una y con mi atribulado espíritu lleno de dudas existenciales. No, definitivamente el Cielo no es un buen consejero.
Otrosi:
¿Y por qué os cuento yo todo esto si lo mejor que puede pasarme es que haga “unos cuantos amigos más” y pierda la mitad de mi ya decrépita audiencia?
Pues porque a estas alturas yo tengo esto ya como un club de amigos. Nos conocemos todos (o casi) hace muchos años y con esto no os revelo nada nuevo porque si me seguís hace tiempo ya sabéis como soy y lo que pienso.
Los amigos hablan de todo y este Bog no es un Blog típico, es mi Blog personal (que no tengo) donde principalmente hablo de fotografía, pero no solo eso. Y además hoy es lunes y esto es un AUR. ¿captáis, ¿no?
Hala, ya lo he dicho. Cielo Santo, ¿pero que acabo de hacer?
Te queda hacer una versión parecida sobre equipo fotográfico que te gustaría tener, lo hemos leído muchas veces pero ese tipo de gráfica que has hecho es muy evidente, está muy bien.
Eso sí que lo ha hecho, en diferentes artículos. Creo que le gustan los angulares extremos, de F/1 y bordes nebulosos.
Es ironía, off course.
Lo que acabas de hacer, es comentar tus ideas con naturalidad, algo que pasa entre personas con un mínimo de preparación, educación, sentido común, cultura y actitud democrática.
Yo coincido casi al 100% contigo en mi posicionamiento.
Pero no sé qué coñ_ es el AUR.
¿Aviso urgente, repliegue?
A.U.R.
Artículo de Último Recurso
fin
Te pongo falta ese día:
https://www.fotochismes.com/2023/02/01/que-es-un-aur-pues-algo-que-debeis-conocer/