Descontado ya por la sufrida audiencia canonista el cubo de nitrógeno sólido que ha supuesto enterarse de que no habrá una Canon EOS-R5 Mark II y que será sustituida por un nuevo firmware para la actual EOS-R5 que, entre otras cosas, suprimirá milagrosamente el límite de 30 minutos en grabación de video sin que la cámara salga ardiendo, la desconsolada tropa canonista se pregunta que si con el prometido nuevo y sofisticado firmware vendrá la función “pixel-shift” que permitirá a la maquinita hacer fotos con ultra-alta resolución siempre que el motivo fotografiado sea una naturaleza absolutamente muerta y no sople ni una brizna de aire.
Eso ya lo tiene la mayoría de fabricantes que incluyen IBIS en sus cuerpos, pero el Sr.Canon, como siempre, va a la cola y sacando la lengua. Queridos canonistas, es nuestro sino. En cualquier caso, bien está lo que bien acaba, aunque sea tarde.
Nota tonta: lo hacen, así que es posible. Pero sigo sin entender cómo pueden unos motores destinados a mover el sensor un montón de milímetros, moverse para esta función lo que mide un subpixel. Es algo que no me cabe en la cabeza y me gustaría que alguien me lo explicara.