Hoy:
Ayer, mientras escribía este artículo, me quedé sin internet. Fue una avería masiva de mi operador que duró todo el día y solo se solución bien entrada la noche, así que me quedé un poco colgado. No se que área afectó, pero no fue solo a mi y debió ser seria porque tardaron bastante en arreglarla.
Es curioso, yo empecé con esto del PC casi en su invención en los 80. En esa prehistórica época no existía internet y sin embargo yo me lo pasaba muy bien trasteando en DOS y después con el primer Windows 3.1. Con mi experiencia en microprocesadores de 8 bits intentaba entendder como funcionaban las primeras criaturas de 16 bits como el Intel 286. Iluso de mi, eso era ya otra liga. Hoy ya es imposible, solo lo entienden unos cuantos en el mundo y estamos en sus manos y en sus negocios.
La avería de ayer me dejó bien claro que hoy en día un PC (o cualquier artilugio conectable) no es nada sin internet. Es lo más parecido a un gran hermano a veces bondadoso, a veces terrible, pero sin él nos sentimos huérfanos.
Como decía mi amigo el sabio: no somos nada, y menos en calzoncillos.
Ayer:
Mira tu por donde, cuando al Sr.Panasonic lo acorralan en la CP+ y le preguntan cómo es posible que haya tardado tantísimo años en “inventar” el sistema AF por diferencia de fase en el sensor cuando todos los demás lo tenían “inventado” hace ya muchos años.
El hombre, absolutamente y orientalmente avergonzado por su inoperancia, se ha marcado un verdadero tutorial sobre cómo funciona el AF por diferencia de fase comparado con el de contraste y además como funciona y para qué sirve un sensor Dual ISO.
Como culturilla tutorial está la mar de bien.
Yo, que tu, no me lo perdería, forastero.