Como a pesar de que a veces no lo parezca soy una persona educada y mi principal misión en la vida no es meter mi dedo en ningún ojo ajeno, pasaré por alto la nada retórica pregunta de si una WEB es viable cuando publica un artículo cada mes y medio. El último fue este: Viltrox 75F1,2 el 2-2-2023, y hoy es 17-3-2023.
Dicho lo cual este es el google veredicto.
Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.
El Sigma 18-50mm f/2.8 DN DC Contemporary es una opción bastante obvia si desea tener un objetivo zoom estándar ligero y rápido sin romper su cuenta bancaria. En el sensor APS-C de 26 megapíxeles de Fujifilm, es bastante nítido en todo el rango de zoom. Sin embargo, vale la pena señalar que el rendimiento en las esquinas a 18 mm es visiblemente peor cuando se utiliza el objetivo en 40 megapíxeles – esto se aplicará a la mayoría de los objetivos zoom, sin embargo. Para los aspectos secundarios de la imagen (distorsiones de la imagen, CA, viñeteado), se basa en gran medida en las correcciones digitales, probablemente debido al mismo diseño compacto que hace que el objetivo sea tan atractivo. Las cifras en RAW no son demasiado impresionantes en estos aspectos, especialmente en lo que respecta al viñeteado. Sin embargo, aun así, desde la perspectiva del usuario final, esto no es demasiado relevante. La calidad final de la imagen sigue siendo muy buena, aunque se noten los efectos de la autocorrección si se mira de cerca. La calidad del bokeh es bastante buena para tratarse de un objetivo zoom estándar, aunque no hay que esperar calidad de objetivo de primera.
La calidad de construcción es perfecta. El objetivo está bien montado y no se tambalea cuando está totalmente extendido. El material TSC de Sigma tiene un tacto más agradable que otros plásticos que hemos manejado (te estoy mirando a ti, Tamron). El sellado contra el polvo y la humedad es un poco básico, pero es mejor que nada. Como ya se ha mencionado antes, es un objetivo pequeño en el gran esquema de las cosas, y esperamos ver más objetivos Sigma seguir esta filosofía de diseño – después de todo, ser más pequeño es una propuesta de valor de los sistemas de formato APS-C en comparación con el formato completo. El AF es rápido y silencioso – no hay quejas aquí. En cuanto a la estabilización de imagen, depende de la cámara. Esto es digno de elogio, ya que mantener una alineación consistente del objetivo es bastante difícil en los objetivos zoom estándar.
Si bien hay algunas advertencias, realmente nos gustó este pequeño compañero. Consigue un buen equilibrio entre una calidad óptica decente, una construcción sólida y un precio muy atractivo.
Puntuaciones:
- Calidad óptica: 7 sobre 10
- Calidad mecánica: 8 sobre 10
- Precio/Rendimiento: 10 sobre 10
El análisis completo está aquí, en bárbaro, naturalmente. Ya sabéis que esta WEB no se deja traducir.