Hombre, puestos a soñar, a soñar en sensores, digo, este no sería mi sueño preferido, pero respeto profundamente los delirios oníricos a los que todos tenemos derecho.
No os voy a desvelar nada porque lo descubriréis a golpe de clic, pero si que voy a aprovechar la circunstancia para preguntaros que, puestos a soñar:
¿Qué le pediríais vosotros al sensor de vuestros sueños?
Hete aquí mis preferencias ordenadas por prioridad, la mía, totalmente subjetiva y seguramente equivocada.
- Que no se ensucie.
- Tamaño y relación de aspecto la que quiera, pero por lo menos 40 Mpixels en 16:9
- AF efectivo y por diferencia de fase en el sensor.
- Rango dinámico de 16 EV.
- Ruido aceptable por debajo de 6400 ISO.
- Obturación electrónica integral sin penalización en el ruido.
- No es necesario, repito, no es necesario que grabe video.
Hala, a dormir, o a soñar despierto, lo que queráis.
yo pido lo mismo pero lo de clavar el balance de blancos para mi es una prioridad a la hora de captar el momento tal cual lo vieron mis ojos con solo aplicar perfil de color, el que quiera imágenes más resultonas siempre puede editar, pero repito, debería ser prioridad absoluta de los fabricantes clavar el color y el foco
La faena es que ya el cerebro corrige la dominante de la luz presente de modo que hay una diferencia entre el color que hay y el que yo percibo.
Buenas,
Soy un obseso en el tema del WB, al pedirle a una máquina que lo clave se tiene uno que preguntar, si es en una escena amplia o es en interior, ¿qué zona? Encuentro que la mayoría se acercan bastante al mayoritario con desviaciones típicas de cada marca y que el ajuste final hay que hacerlo en el .raw un aspecto que gracias a las posibilidades de hoy se puede hacer bastante bien. Incorporar un perfil de cámara también ayuda.
Sobre lo que dice CARLOS que el cerebro corrige, más que corregir es que vemos zonas parciales y el cerebro corrige muchas cosas.. muchas: fotometria, distorsión geométrica, WB, enfoque y alguna que me olvido pero somos incapaces de ver «el todo» que nos queda en la foto.
Saludos
Hay un par de experimentos que ayudan a entender un poco lo que el coco hace. En un interior estrecho como un ascensor si muevo la cabeza muy rápido arriba y abajo durante un instante percibo que las líneas de la estructura no son paralelas ni rectas, supongo que porque no me da tiempo a corregir la geometría a esa velocidad. Otro es ponerse un filtro amarillo solo en un ojo durante unos segundos y mirar luego a algo blanco con un ojo cerrado y el otro alternativamente; ahí cada mitad del cerebro corrige el color de manera independiente. No sé yo que ventaja tiene que cada ojo tenga un balance de blancos diferente pero sucede eso.