0

Entrevista postuma de Dpreview con las 4 caras del Sr.Fuji: postuma por Dpreview, claro – ¿habrá una X100V de formato medio, una GFX100A?

Las 4 caras del Sr.Fuji son exactamente estas:

  • Yujiro ‘Yuji’ Igarashi: Divisional Manager, Professional Imaging Group
  • Jun Watanabe: Product Planning Manager, Professional Imaging Group, responsible for X-series
  • Makoto Oishi: Product Planning Manager, Professional Imaging Group, responsible for GFX-series and optical devices
  • Shu Amano: Sales and Marketing Manager, Professional Imaging Group

Y este es el google resumen ejecutivo.

Nota del editor: Por Dale Baskin (en paro actualmente)

Los directivos de Fujifilm me parecieron refrescantemente francos y abiertos en un sector que a menudo se inclina por entrevistas muy guionizadas.

El equipo reafirmó la estrategia de la empresa de centrarse en dos sistemas, APS-C y formato medio, en lugar de subirse al carro del fotograma completo, y afirmó que había sido una buena decisión empresarial para Fujifilm. Creen que les permite ofrecer productos únicos que aportan beneficios tangibles a los clientes sin concesiones. Según ellos, el sistema GFX ha hecho crecer todo el segmento de formato medio del mercado, y la X-H2S ha reconfigurado la opinión de los minoristas y los consumidores sobre lo que pueden hacer las cámaras Fujifilm. También ha atraído a más usuarios de vídeo al sistema.

Como con casi todos los demás fabricantes con los que hablé en la CP+, un tema que destacó fue el aumento de la demanda de vídeo. Y no sólo porque los usuarios de Fujifilm deseen más funciones de vídeo, sino porque se trata de una oportunidad de crecimiento. Como señaló el Sr. Igarashi, muchos usuarios de vídeo que compran cámaras Fujifilm son nuevos en el sistema, no personas que actualizan modelos anteriores.

La parte más interesante y divertida de nuestra conversación giró en torno a la cámara telemétrica X100V, que se ha hecho increíblemente popular últimamente, gracias en parte a las redes sociales. Fujifilm considera que la X100V es una puerta de entrada a su sistema y que, aunque la empresa ha aumentado la producción para satisfacer la demanda, ésta sigue creciendo. Cuando pregunté al equipo si algún día veríamos una versión de formato medio de este tipo de cámara, especularon con que una cámara de este tipo podría proporcionar una puerta de entrada similar al sistema GFX. Para que quede claro, no indicaron que haya un producto en preparación, pero es una actitud alentadora para los fotógrafos que esperan ver una cámara de este tipo.

Todo lo demás en:

Nota más que tonta: una «compacta» GFX100A con un zoom 24-70mm equivalente F4 sería una verdadera pasada, siempre que saliera a 3.000€

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.