El Sr.Fuji google dice todo esto.
Fujifilm ha anunciado que dejará de aceptar nuevos pedidos nacionales de una gama de películas negativas en color de 35 mm, así como de películas reversibles en formatos de 35 mm y 120, debido a la escasez de materias primas.
La empresa afirma que tomará medidas para intentar garantizar un suministro estable de los materiales necesarios para crear estos productos lo antes posible, pero que tendrá que suspender los nuevos pedidos nacionales de nueve tipos de película, ya que detiene su producción hasta nuevo aviso. Al menos en Japón, es probable que los tipos de película afectados sean más difíciles de adquirir.
Fujicolor 100, Superia Premium 400 y Superia X-TRA 400 son los tres tipos de película negativa en color de 35 mm afectados por la pausa en la producción. En la categoría de películas reversibles -también conocidas como películas para diapositivas o transparencias- se interrumpirá la producción de Velvia 50, Velvia 100 y Provia 100F, tanto en 35 mm como en 120.
Y yo os acompaño a todos en el sentimiento. Amén.
A Fujifilm se le deben estar acabando las bobinas “bula” ultracongeladas de las que pienso está tirando hace años. Repito mi desafío: me pago un viaje a Japón si me enseñan una fábrica activa emulsionando (no manufacturando), que no sea de Instax.
Y les regalo el reportaje.
Pues sí, muy malas noticias.
Es muy probable que no tengan parque de emulsionado nuevo y son solo las bobinas en bruto las que quedan. Lamentable.
Ojalá que se haga algo como Kodak que quien la fabrica en realidad es Kodak Alaris, o Ilford con Harman, para salvar lo poco que queda. No importa de momento el fabricante con tal que sigan haciendo sus formulas y se mantengan los nombres, los tipos, los formatos y la marca.
kodak alaris no fabrica, solo revende lo que produce eastman kodak. La primera es una empresa formada a partir del fondo de pensiones de la fabrica de eastman kodak en UK, cuando la cerraron.