0

De cómo tu cámara y el procesador de imagen determinan los colores: un tutorial de Jim Kasson en Lens Rentals.

Antes lo sabíamos de todas las películas, ahora no lo sabemos de ningún sensor. Eso es progreso

La culturilla no ocupa lugar, solo exige un poco de tiempo y esfuerzo. Supongo que por ello los políticos son inasequibles a ella.

Bien, esto es lo que cuenta el ponente de si mismo al final del tutorial.

Autor: Jim Kasson

Soy fotógrafo desde el instituto e ingeniero eléctrico durante toda mi vida profesional. Las dos cosas se juntaron durante un tiempo. Desde 1989 hasta mediados de 1995, trabajé como becario de IBM en el laboratorio Almaden Research, al sur de San José, California. Durante esos seis años, mi principal área de investigación fue la gestión del color, el procesamiento del color para la fotografía digital y las transformaciones del color, como el mapeo de gama. En otros momentos de mi carrera, investigué el reconocimiento del habla y la compresión del ancho de banda del habla y desarrollé sistemas informáticos de adquisición de datos y control de procesos, sistemas de conmutación telefónica y sistemas de comunicación de datos. Me jubilé en 2000 y, durante los últimos 22 años, cuando no estoy trabajando en consejos de administración de centros nacionales de investigación no relacionados con la fotografía, dedico la mayor parte de mi tiempo libre a hacer fotografías.

¡¡¡ Caspita !!!, me acabo de dar cuenta de que mi biografía podría empezar igual. La primera línea me vale, el resto no.

Y esto es el sabio tutorial.

Reivindicaciones:

  • Reivindico desde ahora mismo que todos los fabricantes sensoriales publiquen ahora mismo la sensibilidad espectral de su matriz RGB y el factor de amplificación que por defecto aplica el procesador a cada color. Y después reivindico que de ahí se saquen conclusiones “arbitrarias” de quien tiene el mejor color, antes y después de calibrar la cámara.
  • Reivindico igualmente que si así lo hacen el cielo les premie, y si no, se lo demande.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.