0

El Sr.Sony es sometido a un tercer grado y confiesa a regañadientes su estrategia lenticular, pero no revela su secreto mejor guardado.

– me lo pido, me lo pido, me lo pido –

No señor, en esta entrevista el Sr.Sony no revela quien demonios le hace los GMaster, aunque yo sigo convencido que es el Sr.Zeiss que trabaja de incognito para él. ¿No os habéis dado cuenta de que el susodicho Sr.Zeiss se haya tomado una excedencia “sine die”?

El google resumen que hace el editor de IR es este:

Nuestra conversación abarcó mucho terreno y me permitió comprender mejor la estrategia de Sony en materia de objetivos, así como algunos de los avances tecnológicos específicos que les han permitido crear un objetivo 50 mm F1,4 líder en su clase que es, al mismo tiempo, increíblemente ligero y compacto.

El objetivo principal de los planes de desarrollo de objetivos de Sony es seguir ampliando la gama de «experiencias» que pueden ofrecer a sus clientes, en forma de combinaciones nuevas y exclusivas de distancia focal, abertura, rango de zoom, etc. – Todo ello con el objetivo de reducir al máximo el tamaño y el peso sin comprometer la calidad óptica. Actualizarán objetivos muy populares para utilizar tecnologías nuevas y mejoradas cuando la demanda de los clientes lo requiera (como ocurrió con los zooms 24-70 y 70-200mm F2.8 y el recién anunciado 50mm F1.4), pero prefieren invertir en ampliar la gama de opciones disponibles para sus clientes.

Kishi-san señaló que atienden a un abanico increíblemente amplio de clientes, desde usuarios ocasionales hasta profesionales, pasando por entusiastas que disparan tanto fotos como vídeos. Esta observación implica que, aunque ya tienen más de 70 objetivos con montura en E, hay mucho espacio para más modelos que sirvan a diferentes nichos dentro de su base de usuarios.

Para los lectores interesados en un objetivo 70-200 mm F2,8, la buena noticia es que *parece* que la versión antigua seguirá vendiéndose junto con la nueva. No lo ha dicho explícitamente, pero tiene mucho sentido, dada la actual diferencia de precio de 800 USD entre ambos. El modelo original ya era un objetivo excelente, por lo que satisfará con creces las necesidades de muchos usuarios.

El nuevo FE 50mm F1.4 GM es una óptica increíble. Después de haber cargado con el 50 mm F1.4 Zeiss en el pasado, me quedé asombrado cuando me dieron una muestra de esta última versión; es mucho más ligero, pero su rendimiento óptico es mejor en todos los sentidos. Resulta que hay varias tecnologías que contribuyen a ello, pero las dos más importantes son los elementos de lente asféricos avanzados y los potentes motores lineales XD de Sony. La tecnología asférica avanzada ayuda enormemente a corregir las aberraciones ópticas, lo que permite hacerlo con menos elementos y más ligeros, mientras que los motores lineales XD son potentes, compactos y no requieren traducir el giro de un eje de motor en movimiento lineal: Producen empuje lineal directamente.

También hablamos de minimizar la respiración de enfoque en el diseño de un objetivo. Al parecer, es bastante difícil, pero las nuevas técnicas de diseño de objetivos ayudan a conseguirlo. Sorprendentemente (al menos para mí), contar con los actuadores de motor lineal XD más potentes también fue clave, ya que pueden utilizar un grupo de enfoque más grande y pesado sin dejar de lograr un rendimiento de autoenfoque rápido. Otro método consiste en utilizar los procesadores de imagen más potentes de las cámaras más recientes para compensar la respiración del enfoque en tiempo real. Sin embargo, no es una solución universal, porque cuanto más tenga que compensar la cámara la respiración del enfoque, más habrá que recortar la imagen, así que los diseñadores de objetivos siguen teniendo mucho trabajo por delante.

Como siempre, fue una conversación fascinante. Muchas gracias a Kishi por hacer un hueco en su apretada agenda para reunirse conmigo.

Y yo sigo diciendo que lo primero que le pondré delante a mi flamante Sony Alfa 7R V será un Sony FE 24-70F2,8 OSS GMaster II. He dicho.

Nos veremos en mi próxima reencarnación. Palabra de político.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.