Breaking se lo juro news init:
Los libreros y los “roseros” de toda Catalunya están la mar de contentos. Ayer se vendieron trillones de libros y de rosas, y aunque fuera un poco espejismo esto estuvo muy bien. Es una fiesta preciosa.
Yo no pude salir (por mi rodilla, ya os conté) pero en todos los telediarios e incluso en TV3 vi un montón de banderas calatanas pero ninguna “estelada”. Con todos los respetos a todo el mundo, eso me pareció aún mejor.
Nuestro Rey Demérico ha cogido el metro (léase su hiperlujoso jet particular) y ya no está en Sanxenxo. Se ha ido a Vitoria-Gasteiz a ver a un amigo suyo que es dentista para que le haga un empaste. Después ha sido invitado por este (por el amigo) a un glorioso bacalao al pil-pil para probar si el empaste tenía alguna fuga.
Dicen las lenguas de doble filo que después cogerá el mismo “metro” y se vendrá a Barcelona a ver a otro amigo. Yo no lo creo. ¿Qué podría ofrecerle dicho amigo?: pa amb tomaquet i pernil, botifarra amb seques, esqueixada de bacalla, escalivada a la brasa amb patates al caliu, cargols a la llauna, calçots. Cielo Santo, me acabo de dar cuenta de que no tenemos ninguna comida digna de Reyes Deméritos y solo se me ocurre una solución: que Catalunya se declare “republicana” (no independiente, solo republicana). Así Leonor no tendría que hacer la mili, Sofía podría estudiar lo que quisiera, Leticia podría fundar su propia televisión “Zarzuela se lo juro News” y Felipe podría por fin hacer algo útil con su vida, por ejemplo de embajador plenipotenciario para difundir la multimarca Españas.
Preguntado los grande jerifaltes de la distribución sobre si pensaban dar explicaciones por las desorbitadas subidas de precios de la alimentación, todos, parafraseando a nuestro querido Sanxenxonense de adopción, han contestado al unísono: ¿explicaciones, de que?
Los grandes filósofos y pensadores del mundo se están planteando la pregunta de si el mundo tiene solución. Por ahora lo único que se les ha ocurrido es encargar a Ferrovial Holanda que les construya un bunquer subterráneo donde quepan todos para así poder seguir pensando.
Si esta semana vamos a llegar a los 40 ºC, ¿a que temperatura llegaremos en pleno ferragosto? La OMS recomienda que todos nos hagamos negacionistas, y así tendremos más fresquito.
Y como edición especial estos son los videos más visto en YouTube desde el 2005 al 2023: puede valer para estudios sociológicos del comportamiento de las masas.
Ahora vienen los deportes y el tiempo, pero de eso se encarga otro negociado.
Breaking se lo juro news end: