2

¿Qué laboratorio escogeríais para imprimir vuestras obras maestras?

– logo –

El google introito sonaría más o menos así:

Dice el ponente:

Una de las preguntas más frecuentes que recibo de otros fotógrafos es: ¿Qué laboratorio de impresión utilizas? ¿Qué servicio de impresión fotográfica en línea tiene la mejor calidad? ¿Quién imprime las fotos de mejor calidad?

Si eres nuevo en esto de imprimir tus fotos digitales o escaneadas, y buscas algo más que copias decentes, la tarea de elegir un laboratorio de impresión fotográfica puede ser realmente desalentadora. He probado unos cuantos a lo largo de los años, pero siempre me he preguntado si había encontrado los mejores servicios de impresión fotográfica.

Con el fin de encontrar respuestas a estas preguntas y para ver si podía confirmar que estaba en buenas manos con mi laboratorio actual, decidí ponerme en contacto con trece laboratorios de impresión fotográfica de todo el país para ver si querían participar en el enfrentamiento definitivo para competir por el título del mejor laboratorio de impresión fotográfica de 2023.

Es mi deber moral y material advertiros que esta peliculita dura exactamente 2 horas y 26 minutos, así que no debéis entrar a mirar hasta haber acumulado la entereza y el valor suficiente para soportarlo.

Y que toda esta paliza, que solo ha servido para plantear la pregunta del titular, ha salido de aquí:

Ya sabéis, si bajo la amenaza de una tortura insoportable, como por ejemplo asistir a un duelo dialéctico entre Isabel Ayuso y Pere Aragonés, tuviera que pronunciarme al respecto yo escogería el laboratorio EGM de mi ciudad. No por nada especial pues no tengo ninguna experiencia en impresión, pero ellos son los que me han revelado las más de 10.000 diapositivas que tengo y también algunos trabajos de impresión para mi comunidad de vecinos que han hecho muy bien.

Igualmente puedo prometer y prometo que en cuanto haga una foto que merezca ser impresa pediré consejo a mi amigo Hugo Rodriguez, que ha trabajado con ellos, para que me cuente como hacerlo bien.

adolfo

2 comentarios

  1. Por las mismas razones que expresas tu Adolfo, yo en Madrid uso Sintesis Digital, nunca me han fallado y están siempre al día con las últimas técnicas y materiales, da igual lo que les pidas, lo van a hacer y lo harán bien. Eso no quiere decir que no haya otros laboratorios buenos en Madrid, lo que pasa es que yo no los conozco porque de momento voy servido.

  2. La única pega de EGM es que no son precisamente baratos. Hace más de 20 años hice un trabajo fotográfico de documentación para un Ayuntamiento en el que tiré muchísimas diapositivas en formato 35mm, 4.5×6, 6×12 y 4×5″, el precio era cerrado, y yo pagaba película y revelados. Estuve comparando precios y calidades (revelando en varios sitios) y al final se llevó el trabajo un pequeño laboratorio de la calle Rocafort, cerca de Manualcolor (en aquellas fechas), lo llevaba Ramon Olivé (si no recuerdo mal) y el precio era muy razonable, por lo que me salió rentable el trabajo. Con los precios de EGM, hubiera ido muy justito. Por supuesto, las diapos siguen estando perfectas actualmente.
    Sacando el precio de la ecuación, EGM sería mi primera opción para revelados y ampliaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.