Google titular:
Las cámaras más extrañas de la era DPReview
Google introito:
Has entrado en un mundo
Hemos recorrido un largo y tortuoso camino desde que las cámaras digitales se impusieron a mediados de los noventa. Durante el año de nuestro 25 aniversario, hemos echado la vista atrás y hemos pensado mucho, muchísimo, en las cámaras que nos han importado. Hemos compartido algunas de nuestras favoritas y también os hemos pedido que nos digáis qué cámara os hubiera gustado tener siempre y por qué.
Pues bien, hoy damos un giro extraño. Un giro hacia las grandes oscilaciones, las grandes visiones, los riesgos que no estuvieron a la altura de sus ambiciones, los pioneros adelantados a su tiempo y los «podría haber sido» a la vuelta de cada esquina, todo lo cual nos lleva por el camino de lo francamente raro, estrafalario, novedoso y extraño.
Ante nosotros tenemos un umbral a un pasado entre la ciencia y la realidad, un recuerdo de los sueños perdidos y aplazados, un lugar donde los límites de una cámara digital sólo están limitados por el alcance de nuestras ideas más descabelladas. Nos encontramos en un lugar entre el aquí y el ahora, en el fulcro del zigzag.
Acabas de entrar en la zona crepuscular (de las cámaras).
Nota perversa:
El Sr.Canon tiene el dudosísimo honor de tener dos de sus cámaras más modernas en la lista de seleccionadas: ¿habrá ahí algún mensaje oculto?