Lo más importante de este análisis no es eso de todos contra Adobe por haber inventado la satánica Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud (que también), lo realmente importante es que la pre-muerta y quasi-viva Dpreview lo haya hecho desde ese túnel de luz blanca en el que se encuentra ahora. ¿La Barca de Caronte se ha encallado, o el barquero se ha quedado sin monedas a mitad de camino?
Dicho lo cual y antes de despedirme os pongo el subtitular para que sepáis a quien debemos adorar.
- La promesa de un asistente de inteligencia artificial que eliminará todo el trabajo pesado
Y ahora este google resumen:
Conclusión
No se puede subestimar el ahorro de tiempo que supone para los fotógrafos que trabajan con miles o decenas de miles de imágenes.
Salgo de esta revisión un poco en conflicto. Por un lado, los algoritmos de clasificación de sujetos y de detección de desenfoque de Aftershoot tienden a tropezar con demasiada frecuencia. Otorgan puntuaciones y etiquetas a imágenes que claramente no lo merecen con demasiada frecuencia, especialmente cuando se trata de temas más desafiantes, basados en deportes. (Como se ha señalado, el programa hace un trabajo mucho mejor con los retratos sencillos).
Pero al mismo tiempo, la velocidad con la que puede analizar tus imágenes, incluso en un hardware bastante modesto, es impresionante. Y no hay que subestimar el ahorro de tiempo que puede suponer para los fotógrafos que trabajan con miles o decenas de miles de imágenes. Cuando hace un buen trabajo, puede ahorrar a un fotógrafo ocupado muchas, muchas horas de tedioso trabajo duro, y darle una buena ventaja en el proceso de edición también.
En realidad, creo que lo que más necesita este programa es una capacidad más robusta para detectar y tener en cuenta a los sujetos de la forma en que lo haría un ser humano. La tecnología de reconocimiento de sujetos ya está bastante extendida en nuestras cámaras hoy en día, y la evolución de una tecnología similar en Aftershoot podría ayudarle a entender mejor cuándo se enfrenta a una composición poco atractiva o a una toma inutilizable.
Incluso con un sujeto radicalmente diferente al utilizado para entrenar su IA, Aftershoot Edits hizo un buen trabajo, aunque noté algunos problemas de exposición y balance de blancos en las versiones editadas automáticamente de esta sesión de tenis. Si hubiera tenido más imágenes para trabajar, podría haber creado otro perfil para editar este estilo diferente de imágenes y obtener mejores resultados.
En general, creo que Aftershoot promete mucho. Y con la velocidad a la que se desarrolla la tecnología de IA, no dudo de que muchas de mis preocupaciones se resolverán en un futuro no muy lejano.
En el momento de escribir este artículo, con un precio muy asequible de sólo 15 $/mes y las funciones de edición disponibles en la versión beta, cuesta muy poco probar Aftershoot con tus propios sujetos y estilo de edición para ver cómo funciona. Si te funciona bien, podrías dedicar mucho tiempo a buscar más clientes, hacer más fotos y ganar más dinero. Es una pena que el programa de edición final tenga un coste (probablemente bastante elevado), aunque probablemente sea menor que el de contratar a un asistente humano para la misma tarea.
Por encima de todo, Aftershoot indica claramente el camino que debe seguir la industria, y tanto ella como la IA en general están llamadas a avanzar mucho más en muy poco tiempo.
Lo que nos ha gustado
- Interfaz limpia y sencilla, con mucha ayuda para los nuevos usuarios.
- Tiene el potencial de ahorrar horas de tediosa selección y edición.
- No se cobra por imagen ni por disparo
- Rendimiento bastante decente incluso en hardware modesto
- La nivelación, el recorte y la detección de duplicados funcionan bien
- La detección de parpadeos no da falsos positivos
- La edición por IA promete mucho
Lo que nos ha gustado en absoluto:
- Las funciones de edición parecen bastante caras
- Necesita una mejor detección y reconocimiento de sujetos
- Necesita muchas imágenes ya editadas para entrenar sus algoritmos de edición.
- Tiende a puntuar las fotos de forma imprecisa
- La detección de desenfoque falla con demasiada frecuencia
- La agrupación de duplicados sólo funciona en los Aftershoots.
- Algunos vídeos tutoriales no están actualizados
Y el análisis completo con tropecientasmil muestras está aquí: