Cada día entro varias veces en el correo del Blog para ver cómo va la cosa. Esta mañana lo he hecho y me ha aparecido este simpático mensaje.
Traducido a “roman paladino” quiere decir que Dios, aplicando su Divina y Santa voluntad me ha cancelado mi cuenta de correo que tenía con él.
La amenaza era para que me pasara a Workspace, que es un servicio para empresas mucho más potente y naturalmente de pago.
Primera parte contratante:
Después de perder varias horas intentando enterarme de que podía hacer he visto que había una opción de mantener mi cuenta de forma gratuita solo para uso personal (no comercial, como es el caso). Enloquecido de alegría he “clicado” sobre el botón correspondiente y Dios me ha insultado diciendo que no tenía derechos y que para eso necesitaba una cuenta de super-administrador.
Todo tiene su explicación.
- La persona que me montó el Blog hace casi 13 años seguramente lo hizo desde una cuenta de correo suya y desde ahí montó la cuenta g-mail adolfo@fotochismes.com. Esa cuenta es la que tenía categoría de administrador.
- Yo tenía que haber hecho el cambio hace algunos meses, pero todos los mensajes de aviso de Dios iban a la cuenta del administrado, cuenta que naturalmente no mira hace muchísimos años. Él no lo veía y yo no me enteraba.
- Así hasta hoy, en que ha vencido el plazo y Dios me ha expulsado de paraíso quedándose todas mis pertenencias y quemándolas en la hoguera.
- He localizado a mi antiguo administrador y ha intentado entrar con su cuenta, la misma en la que recibía los avisos que no miraba. No ha habido manera. El Dios bíblico del Antiguo Testamento ha arrasado con todo lo que tuviera que ver conmigo y me ha desterrado a las tinieblas para siempre.
He intentado hablar con Él, pero Él no habla, solo ordena y se hace su Santa Voluntad. Para evitar cualquier contacto con el pueblo llano tiene una cohorte de ángeles robóticos que te tratan como un delincuente, te hacen sufrir con laberintos imposibles de seguir, y en cuanto te descuidas te cuelgan el teléfono. Me he pasado toda la mañana intentándolo, sufriéndolo, y al final lo he dejado por inútil.
La consecuencia más desagradable de toda esta historia es que he perdido todos los mensajes y todas las carpetas que tenía en ese correo, activo desde el principio del Blog allá por el final del 2011. No tengo historia, ni contactos, ni mensajes importantes, ni nada de nada. Me he quedado con una hoja en blanco.
Ya es la tercera vez que Dios me la juega. La primera fue con Fotochismes por e-mail. Simplemente lo cortó sin dar alternativa. La segunda fue hace unos meses cuando me quiso hacer migrar de Google Analitics a Google Analitics 4, cosa imposible pues hasta los Masters en Informática han desistido de entenderse con el nuevo sistema. Entonces solo perdí todas las estadísticas de los últimos 12 años, una tontería, vaya.
Segunda parte contratante:
Llevo toda la tarde hablando con Asistencia Técnica de la empresa que me lleva el alojamiento CDMon. Han sido muy amables y me han ayudar a crear una cuenta de correo directamente en mi servidor. Ha sido relativamente fácil y hasta un inútil como yo he podido hacerlo.
Para vosotros no debe haber ninguna repercusión. La cuenta y su dirección de correo es la misma de siempre y podéis acceder a ella de la misma manera, directamente o desde la pestaña de contacto.
Moraleja:
He llegado a la conclusión de que Google es como Hacienda, cuantos menos tratos tengas con ellos, mejor.
Ahora tengo el correo en mi servidor y espero que no haya problemas. Eso sí, ha sido a costa de perder toda mi historia.
Y ya está. No quiero molestar más con mis batallitas.
Muchas gracias por estar ahí y mucha salud para todos.
Adolfo Barcelona 26-5-2023.
A mi me tocó pasar por caja, unos 3€ mensuales
Animo Adolfo, son cosas del software del maldito san google