No creo que mi querido y admirado profe se me enfade mucho si boicoteo su extenso análisis “spoilereando” el resultado, pues es una verdadera gozada leerlo y saborearlo en su totalidad. Que no me entere que no lo hacéis, que me enfado. ¿Vale?
Solo con esa condición, esta es la conclusión:
Leica Q3: Conclusiones
Si ya califiqué a la Q2 como «una compacta única», la nueva Q3 se coloca en un escalón definitivamente diferente por sus amplias prestaciones. La calidad de la óptica se une a la solidez y refinamiento del cuerpo, así como a las funcionalidades añadidas de foto y vídeo. Aunque todo ello hace que la cámara pueda verse como «más complicada», desde Leica se ha conseguido el objetivo primordial que es –calidad de imagen aparte– ofrecer esa calidad «ya acabada» en la propia cámara.
Con la Q3 cada vez se imbrican más las funcionalidades puramente fotográficas –incluso con un toque clásico– con aquellas mejores derivadas de la moderna telefonía móvil y el acceso «en la nube».
Por otro lado, la Q3 se presta a una utilización profundamente profesional merced a su posibilidad de trabajo «tethered» y sus aplicaciones de vídeo. Una flexible herramienta creativa a un precio estimado de 5.995 €, y que estará disponible de inmediato pero en cantidades muy limitadas.
Ja, ja, ja… por un momento, al ver la cascada de “vídeobodrios”, pense que te habías olvidado de mí. Gracias por compartir.
Un abrazo a tí y a toda “la Peña”
Jamás compartiría un artículo tuyo con ningún otro.
Mucha salud Valentín.
Adolfo
Excelente los modos multifocales, para eso sirve un sensor de 60Mpx, para tener un 35mm de 40Mpx. Pero no entiendo por qué los representan con marcos, o por lo menos no dan opción de ampliar a campaña completa. Eso creo que ha sido una torpeza.
Salu2!