29-5-2023 13:30 PM
Se puede estar más menos o nada de acuerdo con él, pero hay que reconocerle que es un estratega. Su decisión de adelantar las elecciones a ya mismo ha descolocado a toda la oposición y ha quitado protagonismo (al menos algo) a las batallas y pactos locales y autonómicos que se avecinan.
Pero es no es lo más importante. Lo más importante es que para poder votar el 23 de julio el Congreso se ha de disolver esta tarde y todos los ministros pasarán a estar en funciones también esta tarde.
Ya me veía yo paseando tranquilamente por algún sendero de mis queridas montañas con el Ministro al lado entre floridos prados y saltarines arroyos. Yo contaba con convencer este verano a mi Amo y Señor y vecino de arriba para que me arreglara la pensión y así poderme transfugar de una puñetera vez a “mirrorless”. Ahora me ha dejado materialmente sin tiempo y ni desplegando todos mis poderes de seducción podré estos días acceder a tener una conversación sosegada con él para que me arreglara lo mío. Ya no habrá paseos, y si los hay, serán intrascendentes.
Así pues Pedro Sánchez me ha hecho polvo y me ha condenado a ser canonista DSLR por los siglos de los siglos, amén.
Lo de que habrá que dejarlo para mi próxima reencarnación es ahora más verdad que nunca. Me cachis en la mar.
29-5-2023: 7:30 AM
El PP tiene 7 meses para buscar un candidato a Presidente de Gobierno de España.
Cuando una comunidad como el País Valencia, que ha visto lo que ha visto y ha sufrido lo que ha sufrido, vuelve a las andadas, es que ya no hay ninguna esperanza.
El PP no ha ganado, ha arrasado y ha enterrado como lágrimas en la lluvia a todo lo que va desde Ciudadanos hacia la izquierda en la antesala de lo que será una Mayoría Absoluta aplastante en diciembre de este año.
Esto no es solo una debacle, tampoco pinta como un cambio de ciclo, es más bien un cambio de era y me parece que va para largo, para muy largo.
Lo peor de todo eso es que el Sr.Abascal, montado en su caballo jerezano, fue visto ayer por la noche acercándose a una ferretería de guardia a por un bote de 6 en 1 para engrasar las bisagras de todas sus nuevas autonomías. Todas menos la más una, la más grande y la más libre, todas menos la que no necesita de nadie.
España, Todas las Españas han seguido la senda Europea y la senda Mundial. Nunca ha tenido más sentido eso del Planeta Azul. Al Mundo le pasa algo, el Mundo está muy malito, y yo no puedo hacer nada para curarlo. ¿Saldrá hoy el Sol? ¿Ha llegado el momento de dar un paso al lado e ir en busca del ese tan cacareado tunel de luz blanca y radiante? Quizás si, pero voluntariamente no le puedo hacer eso a mi mujer, se quedaría solo con una pensión de viudedad.
España ha votado, España ha pecado, mi querida Madre del Amor Hermoso tenga misericordia de nosotros. Amén.
Nota aclaratoria del titular:
Nunca más podemos enviar a las instituciones Europeas a un presidente que no domine el inglés. No es de recibo. En 7 meses no se aprende inglés, y menos a la edad de Feijóo, y menos aún con lo que ha caído encima. España necesita cambiar de candidato, y cambiarlo ya.
Con todo mi sentimiento:
Y con más sentimiento aún:
No hay nada de malo en la derechas, siempre y cuando sean constructiva, honesta y piense en el país por encima de todo, tenemos ejemplos, la Merkel en Alemania durante decenios. El problema de España es que la derecha no se parece en nada a la alemana, aquí en España no somos de derechas, somos masoquistas, nos gusta que nos traten mal socialmente.
Históricamente cuando las sociedades no se sienten seguras tienden a convertirse en conservadoras y cuanto mas inseguras, mas conservadoras, el problema es que si se va muy lejos en esa deriva, la historia nos da muchos ejemplos de tragedias humanitarias.