3

Yo no se para que queremos objetivos de una nitidez sobresaliente: la IA de Topaz Photo AI 1.3.7 convierte un “pisapapeles” en un Zeiss Otus calibrado en persona por el Sr.Carl Zeiss T*

Germán, ya puedes cerrar el chiringuito.

Lo que yo te diga.

New versions released: Topaz Photo AI 1.3.7 and Luminar Neo 1.10.0

New versions released: Topaz Photo AI 1.3.7 and Luminar Neo 1.10.0 (both on sale now)

– ejemplo con marco alegórico –

adolfo

3 comentarios

  1. Yo en lo que he probado es muy buena porque en vez de contrastar tontamente los valores de entre pixeles valora las texturas y si se enfrenta a los métodos tradicionales de mejora como en el Photoshop de duplicar/capa/filtrohallarbordes/desenfocar, etc. etc. estas APP ganan por goleada incrementando la nitidez donde se tiene que aumentar y dejando el ruido casi inexistente en el resto; tal es el resultado que a veces me asusto de la desaparición del ruido por si el resultado es poco fotográfico. Esto es un cambio muy importante que creo todavía no se ha discutido bastante sobre la moralidad de su uso. Y podemos enlazar esto con el artículo reciente de Thom Hogan sobre los retoques en las fotos de naturaleza, si tenemos que emplear estas técnicas o no.

    • Si nos ponemos puristas, tendríamos que desconectar el ajuste de objetivo, viñeteado y demás retoques que hace la cámara. Pero ese no es el objetivo. El objetivo es el sujeto de la foto.
      Con la foto química, hay lo que hay. (Y también se escanea con un chisme de tambor, para que «arregle» lo que pueda el personal de digitalización).
      No digo que se permita poner nubes, si no las había. O quitar una rama que estorba.
      ¿Pero, porqué no? Dejemos a los periodistas la fotografía realista. Las personas no quieren salir en las fotos tal como son. Todos queremos salir mejor.

  2. Si los sujetos se alteran pueden no ser reconocibles pues caracteres como el color son importantes para el reconocimiento de muchos seres vivos, si nos permitimos subir la saturación libremente podemos terminar con una foto muy vistosona que representa ejemplares que no existen. Pero no es lo mismo una foto para una guía de identificación o un libro de medicina que un concurso o que una exposición donde esos ajustes pueden tener cabida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.