1

Mi ex-amigo Kazuto Yamaki jura por todos sus antepasados que el proyecto Foveon sigue p’alante.

2022: los años no perdonan a nadie

El sensor Foveon todavía está en pleno desarrollo según una entrevista reciente con el CEO de Sigma, Kazuto Yamaki, y la compañía no tiene planes de abandonar ese proyecto:

Dice Yamaki-sam:

“No habrá ninguna cámara con tecnología Foveon de tamaño fp: Yamaki-san también reveló que el sensor Foveon necesita un procesador muy potente, que también requiere mucha energía. Entonces, para que esta tecnología sea utilizable, SIGMA deberá combinarla con una batería grande y potente, que a cambio hará que la cámara sea mucho más grande que el factor de forma fp actual. ¡Solo podemos permanecer optimistas y esperar que este sensor se incorpore a una cámara en el futuro!

Preguntas impertinentes:

  • ¿Por qué un sensor que no es bayer necesita un superordenador Mare Nostrum con una central de Zaporiyia adosada y una batería Tesla para poder funcionar si ni siquiera precisa el proceso demosaico para tener la imagen?
  • Por qué Yamaki-sam se refiere a si mismo en tercera persona: “solo podemos permanecer optimistas y esperar que este sensor se incorpore a una cámara en el futuro”. Pero tu lo esperas o no?, digo yo que nadie mejor que tu para saber algo, ¿no?

Viciosillos, razón aquí:

SIGMA Interview with CEO Kazuto Yamaki – Foveon Update, fp Camera-To-Cloud and More

Sigma interview with CEO Kazuto Yamaki: Foveon update, fp camera-to-cloud and more

adolfo

Un comentario

  1. Año 2050: Sigma lanza una cámara FF con sensor Foveon de 20Mpx.
    10 años antes: la fotografía como la conocemos hoy dejó de existir. Los humanos «ven» Gigapanorámicas creadas por IA por conexión WiFi del neocortex a la Nube (que para entonces está ubicada en la Luna).

    Salu2!

    PD: este chiste me ha salido muy estilo Adolfo. Estás creando escuela Adolfo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.