Yo fui audiófilo, pero ahora ya sabéis que pertenezco al segundo grupo, y si, he sufrido mucho al evocar tiempos más felices.
Este es el artículo culpable:
Jo, que tiempos aquellos:
Aquí tenéis algunos cortes musicales con una toma de sonido impecable según Juan Carlos López:
Estos son algunos de los temas musicales que solemos utilizar para poner a prueba la calidad de los equipos de sonido que analizamos. Como podéis ver, además de indicaros el título del corte y su intérprete especificamos el formato en el que solemos reproducirlo:
- ‘Stir it up’, de Bob Marley (FLAC 24 bits y 96 kHz)
- ‘You make me feel like a natural woman’, de Susan Wong (FLAC 24 bits y 96 kHz)
- ‘Redbud tree’, de Mark Knopfler (FLAC 24 bits y 96 kHz)
- ‘Autumn in Seattle’, de Tsuyoshi Yamamoto Trio (PCM 16 bits y 44,1 kHz)
- ‘Spanish Harlem’, de Rebecca Pidgeon (PCM 16 bits y 44,1 kHz)
- ‘You’ve got a friend’, de Susan Wong (FLAC 24 bits y 96 kHz)
- ‘Wasted time’, de Eagles (PCM 16 bits y 44,1 kHz)
- ‘Vivaldi – Flute concerto in D’, Chesky Records (PCM 16 bits y 44,1 kHz)
- ‘Stimela’, de Hugh Masekela (PCM 16 bits y 44,1 kHz)
- ‘Lush life’, de Billy Strayhorn (FLAC 24 bits y 96 kHz)
- ‘Afro blue’, de Mongo Santamaria (FLAC 24 bits y 96 kHz)
- ‘April in Paris’, de Duke/Harburg (FLAC 24 bits y 96 kHz)
- ‘No sanctuary here’, de Chris Jones (FLAC 24 bits y 44,1 kHz)
- ‘Under the boardwalk’, de Mighty Echoes (PCM 16 bits y 44,1 kHz)
Me copio la lista, que tiene muy buena pinta 😀
Escuché a un audiofilo de esos, comentando que las listas de audición no son de testeo, solo son temas que suenan bién. Es decir, que huyen de los temas complejos de alta dinámica o con 60 instrumentos, difíciles, de esos que sólo suenan aceptablemente para los incondicionales del artista, o para los suertudos que tienen mejor equipo que la BBC de Londres.