Vamos a ver, como siempre que habla nuestro querido profe, lápiz, papel y orejas/ojos bien atentos.
Si no sabéis o habéis olvidado que es una película en color ortocromática este extenso artículo agitará vuestras neuronas y os llenará de sabiduría espectral
Si, ahora ansiosos por echarse a la calle a probarla, queréis saber que podéis encontrar en las tiendas, este otro artículo mucho más corto os ayudará en vuestra búsqueda.
Sentido lamento:
Cuando pasé al digital cometí la increíble torpeza de vender la única cámara analógica que tenía, una Canon EOS-5. Craso error. Más grave fue muchos años antes cuando pasé al AF vender todo mi equipo Olympus: OM-1, OM-2, 28,35,50,90 Macro y 150, otra increíble torpeza aún más gorda.
Ahora no tengo nada que pueda disparar película, salvo algunas compactas muy antiguas y la Hassel 501C que se disolvió en su propio jugo y que ahora reposa en la vitrina de recuerdos.
La “porca miseria” de siempre me avocó al cambio para minimizar el gasto y ahora me arrepiento. Además, como soy obsesivamente cuidadoso, soy alérgico a la segunda mano, así que estoy condenado a no disparar película nunca más.
Petición clamorosa:
Ahora mismo curso un burofax a todos los fabricantes para que diseñen sensores en los que la sensibilidad espectral sea seleccionable con un botón (o con menú), tanto en amplitud de espectro como en ancho de banda y desde el inframundo al ultraviolento. Así pues, si queremos fotografiar IR fotografiaremos en IR, si queremos fotografiar en rojo, lo haremos en rojo, si en verde, en verde, y si en violeta en violeta, pero también de rojo a verde, de verde a violeta, de IR a rojo, de azul a ultravioleta, y así. Será la creatividad sin límites. ¿Oido Sr.Sony, Sr.TowerJazz, Sr.Samsung?, pues venga, que ya están tardando mucho. He dicho.
jajaj películas del orto-loquesea lo que se hace con el cine español moderno (bueno y Disney, jewliwood y demás compañías de shit que en vez de crear buenas historias con buena cinemática y banda sonora cada vez crean más basura woke donde lo único que importa es imponer cuotas y un pensamiento único) y eso sí, el malo y perdedor siempre el hombre blanco.
Salud y saludos (ni los videojuegos se libran)